El entrenador Ian Foster dijo que con Sam Cane, Sam Whitelock, Dane Coles y Shannon Frizell reuniéndose con los All Blacks en Washington, su preparación para jugar sería evaluada antes de considerar cualquier cambio de capitanía.
“Por el momento, nos mantendremos en el status quo”, dijo Foster. “… entonces, Ardie continuará liderando este equipo en el futuro a corto plazo, pero luego, una vez que lleguemos a Washington y Gales, haremos algunas evaluaciones sobre dónde están los otros jugadores y luego se lo haremos saber quien ocupará cada rol”.
Se dejaría que Cane regresara al medio ambiente durante dos o tres semanas para recuperar su confianza. El tercera línea de 29 años no juega desde finales de marzo, cuando sufrió una lesión en el pectoral ante los Blues en el Super Rugby Aotearoa.
Los All Blacks jugarán frente a Estados Unidos el 24 de octubre en Washington, Gales en Cardiff el 31 de octubre, Italia en Roma el 6 de noviembre, Irlanda en Dublín el 14 de noviembre y Francia en París el 20 de noviembre.
Con los segunda líneas Scott Barrett y Patrick Tuipulotu regresando a casa, después de asegurar lugares en la lotería MIQ, el camino estaba abierto para que el hombre de Taranaki, Josh Lord, se uniera a Brodie Retallick, Tupou Vaa’i y Sam Whitelock como segundas para el viaje.
Foster dijo que Lord era un jugador joven de mucha promesa que había impresionado a los selectores al hacer sus apariciones en la parte final de la última edición del Super Rugby.
“Es muy atlético y vimos esto como una oportunidad para hacer crecer a un jugador joven para el futuro. Tiene los atributos físicos que creemos que son correctos, y es una oportunidad para llevarlo a esta gira y comenzar a trabajar con él”, dijo.
No fue una táctica nueva de los All Blacks, ya que Jerome Kaino, Isaia Toeava y Asafo Aumua fueron ejemplos de lo que el ex entrenador Sir Graham Henry describió como ‘proyectos especiales’ en giras pasadas.
Hubo la tentación de incluir otro forwards pero, con Frizell, sintieron que tenían suficiente cobertura en la posición de segunda línea.
Vaa’i tendría un papel más importante con el equipo, y Foster confiaba en su capacidad para manejar eso.
“Nos encanta lo que hizo con nosotros el año pasado. Vimos a Tupou entrar rápidamente el año pasado, y se enfrentó a un papel titular en un partido de la Bledisloe Cup bajo mucha presión. Siempre que lo pusimos, sentimos que se desempeñó bien, y ha continuado haciéndolo y nos ha impresionado”.
“Vemos esta gira como una oportunidad para que él obtenga un tiempo de juego significativo y tenga un papel importante”, dijo.
Whitelock y el hooker Coles jugarán partidos de Bunnings NPC este fin de semana, y con Bay of Plenty, se están haciendo esfuerzos para que Cane juegue un partido de Heartland.
Si bien la continuación de la NPC hasta noviembre sería ideal si las lesiones fueran un problema para los All Blacks, Foster dijo que no era una preocupación porque las giras anteriores por el norte ocurrieron cuando la NPC había terminado.
El hecho de que la competición continuara significaba que sería más fácil llevar jugadores a Europa y eso sería una reserva útil en caso de que se lesionaran.
“El hecho de que algún NPC se lesione sigue siendo positivo para nosotros”, dijo.
Se resignaron a que el medio scrum Aaron Smith no se uniera a ellos, pero tal era la situación que era un caso de ‘nunca decir nunca’, dijo.
allblacks.com