No hay dudas que Japón es uno de los seleccionados de rugby que más se ha desarrollado en la última década: por eso, los Brave Blossoms buscan nuevos desafíos.
Así lo aseguró el CEO de la unión japonesa, Kensuke Iwabuchi, quien reconoció que se encuentran negociando tanto con el Seis Naciones como con el Rugby Championship, aunque la idea es sumarse al torneo en el que participan Los Pumas.
Tal como hizo Argentina en 2007, la intención de Japón es integrarse a una competencia anual: “Estamos en conversaciones con ambas competiciones, pero si bien Japón está técnicamente en el hemisferio norte, desde la perspectiva de la zona horaria estamos más cerca de Australia, Nueva Zelanda y las naciones del Pacífico, por lo que probablemente tenga sentido conectarse con sus competiciones”, señaló Iwabuchi.
#Rugby
Kensuke Iwabuchi, CEO 🇯🇵 en su reporte anual:“Estamos en conversaciones con 6N y RCH, pero si bien Japón está en el H.Norte, desde la perspectiva de la zona horaria estamos más cerca del H.Sur, por lo que probablemente tenga sentido conectarse con sus competiciones " pic.twitter.com/D0cuFCWJGL
— Fran Capizzi 🏉📺🇦🇷 (@Fran_Capizzi) December 28, 2021