Finn Russell podría estar presente en el segundo test de los British & Irish Lions contra Sudáfrica después de recuperarse de su lesión en el tendón de Aquiles.
Russell sufrió un pequeño desgarro en el tendón contra los Sharks el 7 de julio, pero se mantuvo en la gira con la esperanza de que se curara a tiempo con la finalidad de estar presente en la serie contra los Springboks.
Con Dan Biggar sometiéndose a los protocolos de regreso al juego después de sufrir una conmoción cerebral en la victoria del sábado 22-17 en el primer test, lo que pone en duda su disponibilidad para el próximo partido, Russell sería la mejor opción.
“Finn podría estar potencialmente presente, veremos cómo va su evolución. Sé que ha estado reaccionando bien al entrenamiento”.
El progreso de Russell en los entrenamientos del lunes fueron importante con Warren Gatland y sus asistentes reunidos por la noche para elegir al equipo para el segundo test en el Cape Town Stadium.
Owen Farrell, quien entró como reemplazo en el segundo tiempo en el primer partido de la serie, y Marcus Smith también son opciones para conducir al equipo, pero los Lions seguramente le darán a Biggar la oportunidad de recuperarse de su lesión en la cabeza.
Sin embargo, las perspectivas de Wyn Jones parecen menos positivas después de que el pilar de Gales posiblemente no esté presente en la primera línea debido a un problema en el hombro que lo mantendrá al margen.
“Wyn tiene una lesión menor y probablemente esté en dudas para el partido del sábado”, dijo Tandy, quien agregó que no hay ningún plan para llamar a ninguna cobertura en su lugar.
Rory Sutherland reemplazó a Jones en su puesto, mientras que Mako Vunipola hizo un impacto desde el banco, incluso en el scrum donde ha sido falible en el pasado.
“Hablaremos sobre el juego y probablemente nos enfocaremos más en dónde podemos mejorar como equipo de cara al segundo partido”.