Los grandes candidatos para este certamen con nuevo formato siguen su curso. Salvo el empate de CUBA, los que parecía que de antemano iban a estar peleando los lugares de privilegio lo están haciendo…
El empate entre San Albano y el actual campeón de la URBA y Nacional le impidió a los de Villa de Mayo ser líderes en su zona y el fin de semana venidero serán locales ante Liceo Naval (que curiosamente también viene de empatar ante Pueyrredón).
El puntero y líder absoluto de esta Zona A es Belgrano, que también será local ante un equipo que no luce en su mejor momento como Olivos, que está último sin unidades. Lo que pueda hacer el equipo de Virrey del Pino ante los de Munro (primero versus último) será vital para buscar sacar cinco puntos y empezar a tomar distancias para asegurarse -al menos tempranamente- la clasificación.
Alumni, que está tercero -recuperó la sonrisa y la eficiencia ante justamente, Olivos- buscará en Tortuguitas quebrar al duro tricolor de Corimayo, equipo con el que comparte los seis puntos en la tabla de posiciones. Mientras que Pueyrredón recibirá en su cancha a San Luis.
En la Zona B, CASI e Hindú comandan y ¿quiénes pueden decir que es injusto? Nadie. Sus actuaciones han sido merecedoras de los puntos que tienen y sus presentes permiten empezar a armar un perfil de dos equipos que estarán sin dudas en la definición del certamen dentro de unos meses. En la próxima fecha el equipo de Don Torcuato viajará a Gonnet para jugar versus la “U”, que viene golpeada tras la derrota sin atenuantes ante el Atlético en San Isidro, que también será visitante porque irá a Sáenz Peña para jugar ante un alicaído San Martín que lleva dos derrotas consecutivas, la última ante Delta. De paso hay que decir que el “Yacaré” obtuvo así su primera victoria en esta división, a la que llegó este año con muchas ilusiones a cuestas.
La Plata -que con dos derrotas en igual cantidad de partidos es una de las sorpresas inesperadas en lo que va del torneo- recibirá a Plaza, que venció con holgura a Manuel Belgrano, el otro de los colistas de esta zona junto a Pacific. El equipo marista será local ante Delta y buscará así su medida también en el certamen, para saber si puede pelear por algo más que no estar sin unidades.
La Zona C tiene color sureño. Es que tanto Pucará como Lomas son punteros y el próximo partido del tricolor de Longchamps será nada más y nada menos que ante Newman, en el partido que promete ser el más atractivo de todos los que se jueguen, por la situación de ambos en la tabla y por sus presentes rugbísticos.
Pucará hizo lo suyo casi sin preocupaciones ante Regatas en Burzaco y ahora tendrá que vérselas ante un Biei que viene de un dolor de cabeza frente a Newman y que quiere revertir esa imagen de vulnerabilidad pero tendrá enfrente a unos backs poderosísimos a los que frenar.
Regatas será local ante San Cirano, que cayó frente al SIC (que recuperó la memoria ganadora tras muchos traspiés consecutivos en los últimos tiempos) y que en la próxima se enfrentará en un duelo de historias compartidas (con “Catamarca” Ocampo y el “Veco”Villegas como nexo) ante Liceo Militar, en Boulogne.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más