Una protesta de los hinchas puede llevar al club de rugby Exeter Chiefs a dejar caer “imágenes dañinas”, incluida una insignia de nativos americanos y una mascota conocida como “Big Chief”.
Una petición que contiene más de 3500 firmas ha instado al club a una nueva imagen y la dirigencia de Exeter se reunirá este miércoles para considerar el tema.
La petición pedía el fin de las “imágenes y marcas dañinas” del club, pero se presentaron dos contra peticiones, oponiéndose a cualquier cambio.
Los medios de comunicación británicos informaron que Exeter, campeones ingleses en 2016-17 y líderes actuales de la competencia, utilizaron por primera vez el nombre y el logotipo de los Chiefs en 1999.
The Guardian declaró: “Las preocupaciones sobre la apropiación del equipo de las imágenes de los nativos americanos se plantearon por primera vez en 2016 cuando la historiadora, la Dra. Rachel Herrmann, afirmó que evocaba el “pasado estadounidense imperial olvidado de Gran Bretaña”.
El club Devon tiene un equipo de reserva llamado Exeter Braves y utiliza un canto de “tomahawk chop” como música previa al partido.
La revisión de Exeter sigue a una decisión de la franquicia del Súper Rugby, Crusaders, cuando en 2019 modificó su logotipo e imágenes vinculadas al equipo después de la sensibilidad que quedó tras el tiroteo en la mezquita del 15 de marzo en Christchurch, que cobró 51 vidas.
Crusaders conservó su nombre de 23 años, pero desecharon su logotipo que representa a un caballero cruzado.
La Asociación Musulmana de Canterbury dejó la decisión al equipo diez veces campeón del Súper Rugby y no quería ser parte del proceso de cambio de marca, pero su secretario, Feroz Ditta, apoyó el cambio de imagen.