El combinado argentino derrotó con comodidad a Estados Unidos XV en la primera fecha. Esta noche enfrenta a Uruguay “A” en busca de dar otro paso en la Americas Rugby Championship.
Con el pie derecho. Así arrancaron Los Jaguares. El conjunto dirigido por Bernardo Urdaneta y Pablo Gómez Cora comenzó su participación en la Americas Rugby Championship con un sólido triunfo frente a Estados Unidos Select XV por 41 a 14. Hoy a las 22 (hora argentina), Los Jaguares saldrán nuevamente a la cancha cuando se midan con su similar de Uruguay A, seleccionado que cuenta en sus filas con dos argentinos: Pedro Dolsan (Urú Curé) y Lucas Scarnati (San Isidro Club). Mien-tras que el próximo domingo el seleccionado argentino cerrará su participación en esta competencia frente a Canadá A.
¿Quién puede dudar en que los sistemas UAR de selección de jugadores continúan dando sus frutos? Y la respuesta es que nadie puede dudarlo. Seguir ampliando la base de jugadores los cuales respondan al pedido de los entrenadores no es más que una excelente noticia para toda la comunidad del rugby. Si bien los resultados en cuanto a lo deportivo están ayudando, el solo hecho de ver a estos chicos con la ambición de seguir creciendo y estar convencidos del camino por el cual están transitando es algo más que alentador.
El tucumano Daniel Hourcade, head coach de los seleccionados argentinos, viene bajando línea desde que se hizo cargo de Los Pumas, que los equipos del país deben ser más ofensivos a partir de un juego sólido en la gestación de la pelota, aplicando una cuota de dinámica la cual permita llegar al ingoal rival como gran objetivo. Y justamente el caso de Jaguares el plan de juego salió a la perfección. A Estados Unidos le marcaron seis tries (tres en cada tiempo) contra dos del rival.
Lucas Noguera Paz, pilar de Jaguares, dijo: Comenzamos bien el partido, con solidez en las formaciones fijas, donde tuvimos un buen porcentaje de obtención y robamos varias pelotas. En el juego, intercalamos buenas y malas, pero por momentos pudimos desplegar el plan de juego con dinámica. Ellos proponían un juego muy físico y nos complicaron en los duelos, pero el balance en general es muy bueno.
Otro de los que dejó su impresión sobre la producción del equipo fue el rosarino Dan Isaack, quien expresó: La victoria es muy positiva, ya que fue el primer partido y por momentos el equipo mostró cosas buenas. Nos quedan dos partidos duros. Ya nos empezamos a enfocar en el partido ante Uruguay. Queremos seguir creciendo en esta propuesta de un juego simple, pero bien hecho, y cumplir con lo que nos piden los entrenadores.
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más