Una nueva competencia internacional de rugby volverá a ser el tema de discusión mientras World Rugby busca revolucionar el calendario mundial.
Según un informe de The Guardian , los dirigentes de rugby de todo el mundo se reunirán el martes para discutir una competencia Norte contra Sur que se realizará cada dos años.
Se espera que sea el mayor cambio en el panorama del rugby desde que el juego se convirtió en profesional en 1995.
La competencia, que probablemente comenzará en 2026, es una versión actualizada del Campeonato de Naciones que se propuso en 2019.
No se jugará en los años en que se lleven a cabo las giras de la Copa del Mundo y de los British & Irish Lions.
La información establece que la competencia de 12 equipos consistirá en equipos de las Seis Naciones y el Rugby Championship más Japón y Fiji serán los otros dos equipos.
Japón competirá como un equipo del Hemisferio Sur a pesar de que están en el norte.
Cada equipo del Hemisferio Norte jugará contra un equipo del Hemisferio Sur una vez, ya sea en condición de local y otra de visitante.
Los equipos del Seis Naciones jugarán sus tres partidos en condición de visitante contra oponentes del Hemisferio Sur en julio antes de enfrentarse a los tres equipos restantes del sur en Europa en noviembre. Los dos mejores equipos se enfrentarán en una gran final.
También habrá una segunda división, con Samoa, Tonga, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Chile, Namibia, Georgia, Rumania, España, Portugal y Holanda.
www.theguardian.com