Los aperturas se han convertido en los jugadores mejor pagados en la Premier League Gallagher 2020/21 y el Top 14, con los No10 registrándose como los terceros mejor pagados en el Guinness PRO14.
El informe anual de Esportif Intelligence que compara los salarios de los jugadores de rugby por posición en las tres ligas europeas se ha convertido en los últimos años en un tema de conversación importante cuando se publica en esta época todos los años.
En la temporada 2019/20, los segundas líneas ocuparon el primer lugar tanto en el PRO14 como en la Premiership. Esta posición se ha mantenido en ese estado como el mejor remunerado en la liga PRO14, pero ha retrocedido al segundo lugar en Inglaterra debido a un aumento en el paquete salarial promedio de los No10, que se refleja bien en los gustos de Dan Biggar de Northampton y George Ford de Leicester.
Las segundas tienen un muy buen salario en Francia, su valor salta de la tercera a la segunda posición en la última comparación entre torneos de lo que ganan los jugadores de rugby en las 13 posiciones diferentes anualmente en sus salarios.
Un cambio importante en Francia es el valor que se le da a los wingers. Mientras que hace un año eran los que ganaban más salarios en el Top 14, esta vez se ubican en la octava posición. El aumento más alto en el rugby francés fue en la tercera línea, clasificado décimo mejor en diciembre de 2019 y ahora pasó a la sexta posición mejor pagada.
No hubo grandes cambios posicionales año tras año en el PRO14, el más significativo fue la caída en el salario de los No8 del segundo lugar al quinto en esta ocasión, algo quizás para personas como CJ Stander, Irlanda y Munster.
Al cambiar a la Premiership, el centro de la cancha fue la posición que dio el mayor salto en la clasificación, pasando del séptimo al tercer lugar, mientras que los wingers pasaron del undécimo al octavo lugar. Por el contrario, los medios scrum cayeron del sexto mejor pagado al décimo.
Si hay una tendencia que debería preocupar especialmente a un puesto en particular, es el de hooker, que se registró como el puesto peor pagado en Francia y en el PRO14 y el segundo peor en Inglaterra. También fue el puesto peor pagado en las tres ligas la temporada pasada y fue el papel menos pagado en la Premiership y el PRO14 en 2018/19. Fue undécimo mejor en Francia esa temporada.
www.rugbypass.com