Todo definido. Tras ser superiores netamente a sus rivales, Hindú y La Plata cumplieron con su trabajo y se metieron en semifinales directamente, así que tendrán dos semanas para descansar. Por su lado, los playoffs serán entre CUBA-Pucará y Newman-Belgrano Athletic.
El conjunto platense redondeó una segunda rueda de ensueño, siendo superior a todos los equipos en buena parte de los partidos y, aunque en varios de los encuentros obtuvo las victorias sobre el final, eso no fue producto de la casualidad sino justamente de ser un equipo que se caracterizó por los muy buenos segundos tiempos, en los que siempre remontó resultados adversos o mejoró notablemente su rendimiento para imponerse en el pleito. Muy recordados son ahora sus partidos ante Pucará y Newman -ambos en su cancha- en los que la actitud de sus delanteros y la eficiencia de sus backs -especialmente de Pedro Mercerat, una de las figuras del torneo, indudablemente- revirtieron la historia. El acceso a semifinales directo cayó como anillo al dedo en el Canario y fue muy festejado.
Hindú, mientras tanto, hizo sus deberes ante la versión desconocida del SIC en este 2014 y se quedó con el primer lugar de la clasificación, merecida y también muy buscada. El elenco torcuatense, como en los últimos diez años dio lo mejor de sí, ahora es sin dudas el rival a vencer. Se convirtió en serio candidato al título, aunque en realidad siempre lo fue, pero lo reafirma.
CUBA hizo todo, pero no dependía de sí mismo. Sin embargo, nada parece que vaya ser fácil para quien deba enfrentarlo (Pucará en este caso) porque los actuales campeones defensores llegan con un impulso arrollador que no importa quiénes tengan enfrente, lo hará sentir. Con la mejor tercera línea de la URBA (la opinión es casi unánime) y con una actitud mental absolutamente positiva, el conjunto del Roberto Lasala tiene en sus manos su destino. En su goleada ante Lomas no dejó dudas de para qué están. Y lejos de complicarlos, que no tengan descanso -con este impulso anímico- pueden darle un dolor de cabeza importante a Pucará, que buscará con su juego abierto complicarle las cosas a CUBA.
Newman y Belgrano, en tanto, será una revancha de 2013 que tiene, como adicional, un verdadero choque de estilos. El equipo de Felipe Contepomi intentará dominar los espacios, jugando en todo el ancho de la cancha, mientras que Belgrano apelará, seguramente, al poderío demo-ledor de su pack de forwards, que ha sido su marca registrada hasta ahora, conducidos magistralmente por la experiencia del veterano Alejandro Galli y por Francisco Cubelli, quienes han sido los cerebros de este equipo.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más