El Seleccionado Argentino de juego reducido partió ésta madrugada hacia la ciudad de Glasgow, Escocia, donde el sábado 9 y domingo 10 del corriente disputará la penúltima etapa del Seven World Series 2014/15.
“Estoy muy contento por la convocatoria, ya que fue una gran sorpresa recibir el llamado de Santi (Gómez Cora). Estaba focalizado en mi club, pero entrenando mucho en el PlaDAR para estar listo ante cualquier llamado. Espero readaptarme rápidamente al Seven, ya estuvimos trabajando en éstos días, y voy a dar lo mejor de mí”, contó Marcos Bollini, la nueva incorporación de Los Pumas 7s, quien agregó: “El grupo es fundamental en el Seven porque es más reducido, y por suerte acá hay muy buena relación entre todos”.
El Seleccionado nacional entrenó los pasados tres días en Buenos Aires, con el objetivo de aceitar ciertos aspectos del juego y llegar con más rodaje al torneo. Al respecto, Bollini analizó cómo fue su adaptación al equipo: “Estuve trabajando para adaptarme al plan de juego y a ciertos detalles específicos, y creo que en éstos días me adaptaré bien. Cuando jugué con Buenos Aires lo hicimos de una manera similar, a pesar de que ahora será en un nivel mucho más alto”.
En el Seven de Glasgow, certamen que se desarrollará en el Scotstoun Stadium, Argentina integrará la Zona D junto con Canadá, Japón y Estados Unidos. El debut del equipo nacional se producirá el sábado 9 de mayo, a las 06:52 de nuestro país, ante el equipo oriental. Posteriormente, a las 09:36, Los Pumas 7s enfrentarán a Canadá, en tanto que a las 12:47 cerrarán su participación en la competencia ante Las Águilas.
“Los chicos me contaron que el nivel entre todos los Seleccionados es muy parejo, pero nuestro objetivo es meternos entre los ocho mejores. Tenemos un grupo duro, con una gran competencia porque tanto Canadá como Estados Unidos se están preparando mucho para los Juegos Olímpicos y están viviendo un buen momento. Queremos tener un muy buen primer día y es en lo único que estamos mentalizados”, analizó el jugador de Club Newman.
Marcos Bollini jugará su primer torneo del Seven World Series con Los Pumas 7s el próximo sábado, y al igual que sus compañeros, es imposible no ilusionarse de cara a los desafíos que tiene el Seleccionado por delante: “Se vienen torneos muy importantes. En lo personal, busco enfocarme en mejorar y en tener dos buenos torneos, pero siempre hay que estar preparado para lo que venga. Ojalá con el equipo hagamos dos buenos torneos y en lo personal espero adaptarme bien al juego y tener un buen rendimiento”, cerró el medio scrum.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más