Los Seleccionados Masculino y Femenino disputaron este sábado la primera jornada del Seven de Mar del Plata con suerte dispar. Los entrenados por Santiago Gómez Cora vencieron a Litoral y Estados Unidos, pero cayeron ante Mar del Plata. En tanto que las chicas le ganaron a Paraguay y Chile.
En su debut en el certamen, los varones derrotaron por 33 a 5 a Litoral 7. El equipo salió a la cancha con Axel Muller, Ramiro Finco, Nicolás Coronel; Lucas Alcácer, Joaquín Díaz Bonilla; Rodrigo Etchart, Franco Sábato. La primera parte comenzó con triunfo del equipo de Litoral, pero sobre el final de la primera parte llegaron los tries de Nicolás Coronel y Ramiro Finco, para dar vuelta las cosas. En el complemento, con dos tries de Axel Muller y uno de Fernando Luna, Los Pumas redondearon el marcador.
En su segunda presentación, ante el Seleccionado de Mar del Plata, fue derrota por 14 a 5. El equipo formó con Francisco Merello, Santiago Álvarez, Fernando Luna; Rodrigo Etchart, Gastón Revol; Segundo Tuculet, Axel Muller.
En la primera parte no se pudieron sacar ventajas, Mar del Plata jugó con uno más por la amarilla a Luna, pero no aprovechó esa ventaja. En el complemento llegaron los tries de Rafael Riego y Emanuel Contino y a pesar del descuento Puma de Tuculet, el triunfo quedó en manos del elenco provincial.
En el último partido del día, el Seleccionado Masculino jugó con Estados Unidos y lo venció por 29 a 12. La formación inicial fue con Axel Muller, Ramiro Finco, Nicolás Coronel; Gastón Revol, Joaquín Díaz Bonilla; Rodrigo Etchart, Franco Sabato. En el primer tiempo se adelantó el equipo argentino con tries de Revol y Etchart, pero en el complemento los norteamericano empataron el juego y parecía que se complicaba la historia, pero ahí llegaron las conquistas de Muller, Tuculet y Alcácer, para una buena victoria para cerrar el día.
En la segunda jornada del domingo Los Pumas jugarán a las 13:34 ante Uruguay y cerrarán 16:30 ante Canadá. Los dos primeros equipos de estos seis pelearán por la Copa de Oro.
Después de los tres partidos, Santiago Gómez Cora expresó: “Estamos jugando ante la adversidad física, sabíamos que iba a pasar esto, entramos en un partido con Mar del Plata donde no supimos jugar en conjunto, la parte física no nos acompañó por el laburo de la semana, con Litoral entramos mal pero lo dimos vuelta y este último con Estados Unidos entramos con el nivel de agresividad que hay que jugar todos los partidos y lo sacamos adelante”.
Además, el entrenador de Pumas 7 contó que “para mañana hay que confiar en el sistema, no hay que ir a buscar ese duelo individual, no hay que pensar que el nivel es inferior, hay que jugar colectivo más que nunca. El objetivo no era venir a ganar, sino hacer una base física, lo dijimos toda la semana, trabajamos muy duro y lo vimos, ahora tenemos que jugar en conjunto”.
Por su parte el Seleccionado Femenino culminó el día con dos victorias que lo clasificaron a jugar el Cuadrangular Final que entregará dos plazas para los Juegos Panamericanos.
En el primer partido derrotaron a Paraguay por 24 a 0. El equipo de Nahuel García salió a la cancha con Sofía González, Isabel Fontanarrosa, Eugenia Botelli; Lettizia Alcaraz, Rita Cazorla; Noelia Billerbeck, Valeria Montero. En la primera parte hubo tries de Sofía González e Isabel Fontanarrosa, en tanto que en el completo repitió González y amplió Mayra Genghini.
En su segunda presentación del Grupo A, las chicas argentinas enfrentaron a Chile y lo golearon por 41 a 5. El equipo formó con con Sofía González, Isabel Fontanarrosa, Mayra Genghini; Lettizia Alcaraz, Rita Cazorla; Noelia Billerbeck, Sabrina Marcos. Los tries de Las Pumas fueron obra de Billerbeck, Genghini, Botelli, Salas y Fontanarrosa, que anotó en tres oportunidades.
El domingo, en el Cuadrangular Final, Argentina jugará 11:22 ante Colombia, 14:18 con Chile y cerrará 17:36 ante Venezuela.
Luego de las victorias Nahuel García contó que: “El objetivo firme era ganar los dos partidos, es un torneo exigente, en especial con el agregado de la clasificación a los Juegos Olímpicos, nos vamos conformes con este primer día, estuvimos bien en la parte defensiva, aprovechando oportunidades de marcar puntos que lo hicimos con Chile, jugadores convencidas de atacar uno contra uno, pero vamos paso a paso, mañana será un día más exigente”.
Además, el entrenador salteño destacó que “Intentamos que las jugadoras no se acostumbren y tengan el hábito de jugar un solo puesto, que tengan la posibilidad de jugar dos o tres puestos, nos da más posibilidades de armar estrategias, para ellas es un desafío, en eso dimos un paso adelante”.
Por: Lucas Currá – UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más