El Seleccionado argentino de juego reducido ya se encuentra instalado en la ciudad de Nairobi, Kenia, donde el sábado 27 y domingo 28 de septiembre participará de un torneo, a modo de preparación con vistas al inicio del Circuito Mundial de la IRB 2014/15.
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora comenzó el día con un análisis de video, enfocado en los ejercicios que llevaron a cabo luego en el campo de juego. A las 10.30, el plantel nacional entrenó en la defensa, en el punto de encuentro y en la toma de decisiones en ataque, mientras que para culminar, los jugadores trabajaron las destrezas de sus respectivos puestos.
“Hoy tuvimos un entrenamiento intenso, debido a que estamos a 1.700 metros de altura y debido a esto y al calor los jugadores se ahogaron mucho, que era la idea”, señaló el ex capitán de Los Pumas 7s, quien destacó: “Hace mucho calor acá en Nairobi y todo lo que se vive es similar al Circuito Mundial. La Unión hizo un gran esfuerzo para que podamos participar de ésta competencia y eso nos hace sentir muy bien”.
Tras el almuerzo, el equipo tuvo un período de descanso, con el objetivo de adaptarse al cambio horario y de no trabajar en las horas de máximo calor, mientras que a las 17:30 los jugadores trabajaron en el gimnasio y luego mantuvieron un análisis de video, enfocado en el plan de juego.
“El objetivo pasa por sumar ritmo de juego de Seven, ya que hace mucho tiempo que no participamos de un torneo, y plasmar lo que venimos entrenando en la cancha”, confesó Gómez Cora.
Mañana, jueves 25 de septiembre, se llevará a cabo el sorteo de las zonas y la definición del cronograma de partidos del Seven de Kenia. Además de Argentina, del certamen participarán los siguientes Seleccionados y equipos: Kenia (2 equipos), Samoa, España, Nueva Zelanda Metro, Uganda, Alemania, Canadá, Samurai (jugadores de Fiji World Seven Series), Sharks, Western Province, Montpellier y The Wailers.
El jugador de Tala Rugby Club, Germán Schulz, contó: “Llegamos ayer a la tarde e hicimos un trabajo regenerativo en pileta, mientras que hoy entrenamos en la cancha por la mañana y a la tarde hicimos ejercicios en el gimnasio”, y añadió: “Estamos muy bien, la gente nos recibió de gran manera y nos estamos aclimatando al clima, ya que hace mucho calor”.
El cordobés, que ya disputó dos etapas del Circuito Mundial pasado éste año, en Wellington y Las Vegas, reveló: “El grupo es muy bueno y eso es muy importante, ya que te da más confianza para afrontar un torneo. El objetivo pasa por poder plasmar en la competencia todo lo que hicimos en los entrenamientos y concentraciones previos”.
UAR
Con nueve jugadores argentinos en cancha (Thomas Gallo, Agustín Creevy, Enzo Avaca, Tomás Albornoz e Ignacio Mendy titulares), y los ingresos en la segunda mitad de Bautista Bernasconi,...
Leer Más