Tras una jornada de entrenamiento, el Seleccionado Argentino de Seven dio espacio a la recuperación y el descanso en su estadía en Dubai, Emirates Árabes.
En la previa a lo que será la participación en la segunda etapa del Circuito Mundial, la cual se disputará el viernes 5 y sábado 6 de diciembre, los jugadores aprovecharon para recorrer la ciudad y quedaron impactados por lo que pudieron observar. “Ésta es una ciudad increíble, muy linda y que se creó hace muy poco tiempo; eso fue lo que más me sorprendió. Por suerte, en éstos dos días no hizo tanto calor y ojalá siga así”, señaló Santiago Álvarez, mientras que Franco Sábato, añadió: “La ciudad es increíble y todo es muy moderno, especialmente los edificios y hoteles que hay, que son espectaculares”.
Gastón Revol, uno de los más experimentados del plantel, se encuentra en Dubai por quinta vez, pero igualmente se impresiona con lo que ofrece: “Es increíble como construyeron todo esto en un desierto. El hotel es un lujo y contamos con todas las comodidades para estar bien y llegar a la competencia de la mejor manera”.
La mañana del equipo nacional estuvo ocupada por un extenso análisis de video, a cargo de los entrenadores Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano, pero que contó con mucha participación de los jugadores. Por la tarde, el plantel tuvo libre y aprovechó el tiempo para conocer la ciudad y ver toda su magnitud desde el Burj Kalhifa, el edificio más alto.
“A la mañana hicimos un buen análisis de video y a la tarde subimos a Burj Kalhifa, que es el edificio más alto, y además estuvimos paseando por el shopping que esta abajo del edificio”, contó el bahiense, a lo que Sábato se sumó y destacó: “Fue increíble ver a todo Dubai desde ahí arriba, a más de 800 metros de altura”.
Las siete horas más que tiene Dubai respecto a nuestro país es un tema para cada integrante de la delegación Argentina, dado que la adaptación y en especial el tema de regular el sueño, no es sencillo.
“El cambio horario se está haciendo notar en éstas primeras horas, pero de a poco ya estamos sintiéndonos mejor”, reconoció el centro del CASI, en tanto que el wing de Asociación Alumni agregó: “Con el cambio de horario ahí venimos, sufriendo un poco porque nos está costando dormir en ésta adaptación”.
Patricio Fernández será el único debutante del plantel en el Seven World Series y, acerca de lo vivido en éstas primeras horas de la gira, reveló: “Es mi primera vez acá y quedé fascinado. Dubai es una ciudad muy linda, hoy en el día libre aprovechamos para recorrer y conocer un poco. El Burj Kalhifa me pareció impactante y la vista desde arriba es muy linda”.
“Ayer me costó mucho dormirme y no se me hizo fácil la adaptación al cambio horario, pero hoy me siento mejor y espero poder descansar bien para estar en buenas condiciones mañana”, agregó el rosarino.
Mañana, martes 2 de diciembre, el Seleccionado argentino retomará los entrenamientos con el objetivo de ultimar ciertos detalles del sistema de juego y estar en condiciones para el inicio del Seven de Dubai, el cual se producirá el viernes próximo.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más