El rugby Argentino está en plena evolución de eso nadie duda. El equipo está en el comienzo de una larga etapa de crecimiento. De aquel 3er puesto del 2007 hasta el día de hoy, se han producido CAMBIOS importantísimos con aciertos y errores.
Pero lo que es innegable, es que en estos 6 años han sucedido hechos trascendentales. El más importante sin lugar a dudas es haber ingresado al Rugby Championship con las grandes potencias como lo son Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.
Tal vez, hoy se lo vea como algo NORMAL, pero si se lo mira en perspectiva, al Rugby argentino se nos ha invitado a competir con la Elite de la Elite. (Elite es el Tier 1 – 10 mejores seleccionados del mundo en el ranking de la IRB – La elite de esa Elite es la RCH)
Esto no ha sido casualidad, no fue una cuestión de suerte. Ha sido un trabajo arduo y muy duro de muchísimas personas que componen la gran familia del rugby argentino. Ese esfuerzo está dando sus frutos.
Algunos podrán pensar que ya está, otros pensaran que se han cometido muchos errores, pero que se llegó a donde se quería llegar y que con eso alcanzaba. Pero NO es así. Resulta que todos los involucrados en esta historia, nos encontramos realizando un Master en Rugby Moderno. Y no es del juego precisamente este Master, es de estructuras, de política, de implementación, de logística, operativa, de capacitación, de administración y de varios etcéteras más.
Nos encontramos en medio de un proceso, de un curso acelerado para aggiornar nuestro rugby en el marco que hoy nos toca jugar. Pero estamos a mitad de camino con todo lo bueno y con todos los errores cometidos. Pero estamos en una etapa fundamental en la historia del rugby “Moderno”.
Veremos cómo nos va con Italia y si estamos dentro de los 10 mejores o aún bajaremos más para tomar impulso para llegar a la cima. Todo esto se verá reflejado a partir de los resultados deportivos los cuales hoy no nos están ayudando. Fueron seis años con Santiago Phelan al frente del seleccionado nacional, y el presente está en manos de Daniel Hourcade quién deberá poner en camino a un equipo que ha perdido identidad, confianza y una idea de juego.
Por Javier Caminotti
Tsm Rugby Academy By Mc3
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más