En vistas a la preparación del 4 Naciones Sudamericano y el Personal Rugby Championship, el grupo de jugadores que venía entrenando en Casa Pumas se irá incorporando a partir de mañana y el resto de la semana, al plantel de 30 que se encuentra concentrado en el hotel Hampton by Hilton, en Uruguay.
Con el objetivo de seguir intensificando la puesta a punto en el aspecto físico, técnico y táctico, estos certámenes significarán la vuelta al ruedo para Los Pumas y Argentina XV en este 2020.
Previo a la partida en Buquebus, jugadores y staff del Seleccionado Nacional se someterán a nuevos testeos PCR. También harán lo propio al llegar a tierras charrúas.
Por su parte, la delegación realizará actividad de forma conjunta, cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades uruguayas.
“Deseo enviar un gran agradecimiento y remarcar el inagotable trabajo de todas las autoridades del Gobierno Nacional de Uruguay, de la Unión de Rugby de Uruguay y de Sudamérica Rugby, por demostrar una excelente predisposición para evaluar esta posibilidad de tener a Los Pumas preparando los próximos desafíos en su país, dado el excelente contexto sanitario que rige allí”, afirmó Marcelo Rodriguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.
En lo que respecta a la fecha de partida hacia Australia, aún no está definida.
UAR