El seleccionado argentino conducido técnicamente por Santiago Phelan, se viene cayendo en el ranking del International Rugby Board con el correr de las ventanas internacionales de 2008, 2009 y 2010. Hoy Los Pumas se ubican en la novena posición detrás de las grandes potencias.
Qué lejos está aquella tercera posición conseguida en tan buena ley en el último mundial de Francia 2007. En aquella oportunidad Los Pumas contaban sin dudas con un gran plantel con un sin número de grandes figuras las cuales explotaron en el momento justo. Nombres como el de Agustín Pichot, Gonzalo Longo, Ignacio Fernández Lobbe, Juan de la Cruz Fernández Miranda, Lucas Ostiglia, Omar Hasan, Rimas Alvárez, Manuel Contepomi, Ignacio Corleto entre otros, hicieron que el rugby argentino tenga su premio a tanto esfuerzo empeñado con el único objetivo de ver a la camiseta celeste y blanca en lo más alto.
Desde aquella oportunidad, Argentina tuvo que recurrir a un cambio generacional lógico y necesario pensando a futuro. Pero lamentablemente por ahora esa transición no posee grandes satisfacciones. Ahora será el turno de enfrentarnos con Francia en donde seguramente se buscara un resultado satisfactorio el cual no solo sirva para las estadísticas sino para ir tomando cada vez más confianza.
¿Preocupará este tema puertas adentro en la Unión Argentina de Rugby o los objetivos pasarán por otro lado?. Lo cierto es que por más dura que sea la realidad, el no ganarle a equipos como Italia, Escocia, Inglaterra, Gales y el no haber tenido una buen performance en la última Nations Cup con los Jaguares (derrotas ante Rumania e Italia “A”) hacen pensar que más allá de los centros de Alto Rendimiento, se deberán revisar otras cuestiones como para revertir la pobre actuación en las últimas ventanas internacionales.
RANKING INTERNATIONAL RUGBY BOARD
Por Martín Quetglas
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más