Cielo gris, llovizna persistente y frío, así fue la bienvenida climática para el Seleccionado Nacional en su arribo a la capital galesa. En el inicio de la semana que tendrá como último paso el Test Match frente a Gales en el estadio Millenium, Los Pumas arrancaron con trabajos de complemento en el gimnasio ubicado a pocas cuadras del hotel Hilton.
Simultáneamente, el staff técnico terminó de sacar las últimas conclusiones del partido frente a Inglaterra, las cuales fueron expuestas a los jugadores antes del almuerzo, con el objetivo de poner el foco en el próximo rival.
“Esta es una semana corta, en la cual en cinco días ya tenemos que estar listos para enfrentar a Gales. Debemos aprovechar cada entrenamiento al máximo buscando que el equipo gane confianza. Individualmente debemos estar todos al 100 por ciento ya que de esa forma el equipo va a rendir mejor”, expresó Pablo Matera, uno de los cinco jugadores que integra el plantel y que este año disputó el Campeonato Mundial de Menores de 20 años.
Tras el almuerzo, y luego de analizar al próximo rival, Los Pumas partieron hacia el complejo deportivo de la Universidad de Glamorgan para llevar a cabo el primer entrenamiento en conjunto. Allí, el plantel repaso los primeros lineamientos enfocados a los movimientos preestablecidos de cara al próximo partido.
La práctica contó con la presencia de los dos nuevos convocados para esta semana: Gabriel Ascarate y Leonardo Senatore. El centro tucumano se sumó ayer por la noche y se mostró feliz de poder estar presente nuevamente. “Soy un agradecido de podes estar acá. Vengo a sumar y a disfrutar. La semana pasada me toco estar afuera y ahora soy un privilegiado de poder estar acá”, señaló Ascarate, quien lleva disputados ocho partidos con la camiseta de Los Pumas.
Una vez de regreso en el hotel, por indicación del cuerpo médico, los jugadores hicieron un trabajo regenerativo en pileta para mejorar la recuperación tras el exigente encuentro que tuvieron el fin de semana. A su vez, antes de la cena, algunos integrantes del seleccionado atendieron a los medios de prensa locales y a los enviados especiales que están cubriendo la gira.
Tras once años sin triunfos en Cardiff, Los Pumas pudieron sacarse la espina y se quedaron con la victoria hace un año por 26 a 12. Pese al grato recuerdo, tanto Matera como Ascarate saben que el sábado el Seleccionado local será un durísimo adversario: “Esperamos un partido tan duro como lo fue el de Inglaterra. Tenemos una semana para trabajar y corregir las cosas que hicimos mal para poder llegar de la mejor manera al partido”, analizó el juvenil tercera línea surgido en Asociación Alumni.
Por su parte, Ascarate, también hizo referencia a las cualidades de los Dragones rojos. “Gales un equipo muy fuerte, que le gusta jugar la pelota y que se hace muy fuerte jugado en su estadio. Frente a Sudáfrica tuvieron un partido muy físico y demostraron estar muy sólidos”, sintetizó el jugador formado en Natación y Gimnasia de Tucumán.
Los Pumas volverán mañana a los entrenamientos y tendrán el miércoles libre. Cabe destacar, que la confirmación de la alineación titular será confirmada durante la jornada del jueves.
UAR
Se puso en juego la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Challenge Cup. Si bien Connacht Rugby ya había conseguido el pasaporte a la próxima instancia,...
Leer Más