Terminándose de adaptar al cambio de horario que tanto complica cuando se viaja desde Oceanía a nuestro continente, Kieran Read y Ben Smith hablaron acerca del partido que se viene ante Los Pumas.
“Estamos entrenando bien, cansados todavía por el viaje pero muy bien de ánimo”, así abrió la conferencia de prensa Kieran Reid este mediodía. “El equipo está en buena forma, sabiendo que aún hay cosas con las que tenemos que crecer y seguir trabajando en los detalles para el partido del fin de semana”.
Sobre los viajes que les esperan para los próximos meses, el octavo señaló que “aprendemos cómo viajar y lo más importante es no preocuparse si no estamos al cien por ciento desde el día que llegamos hasta el jueves. Después, desde ahí y hasta el día del partido, ya no hay lugar para excusas y tenemos que estar concentrados y enfocados. Eso es lo que importa”. Además agregó que “el cuerpo, lógicamente, sufre los viajes, pero lo importante es la cabeza. Si uno está relajado, logra concentrarse y sabe que para el partido va a estar bien, no tiene que hacerse problemas y seguir en eso. Todos los trabajos de recuperación que hacemos nos ayudan a estar relajados y enfocados y entonces nada de eso puede ponerse como excusa”.
El regreso de Whitelock y Kaino, es una de las noticias que motiva a los kiwis en la previa de un nuevo choque ante Los Pumas. “Es muy positivo tener a Sam y Jerome de nuevo con nosotros y listos para jugar. Son dos jugadores de clase mundial y mucha calidad”, destacó Read.
Ben Smith fue consultado respecto del clima del sábado. “¿Va a estar seco? Mejor para nosotros, va a ser muy positivo que podamos aprovecharlo. Pero este equipo ya demostró que se puede adaptar a cualquier situación por lo que no hay problemas”.
Cuando le preguntaron por Manuel Montero, dijo que “es uno de los mejores de su equipo. Su juego ante Australia fue muy bueno, desequilibrante. Está con mucha confianza y tenemos que pararlo el sábado”.
A continuación Kieran Read se refirió puntualmente al partido del sábado: “Tenemos en claro que este sábado se puede terminar el Rugby Championship si ganamos con bonus. Pero primero tenemos que enfocarnos en la actuación. Va a ser un desafío muy difícil para nosotros, uno muy grande.”
“No es difícil mantener la concentración en Los Pumas. No hay lugar ni espacio para pensar en Sudáfrica. No hay que pensar más allá del sábado, en La Plata, que va a ser un partido muy bueno, en un estadio que nos encanta y bajo un marco espectacular de gente y con un ambiente que no se vive en otro lado. Esperamos poder hacer un buen partido y ganar con bonus acá para asegurarnos el campeonato”.
¿Cómo se prepara el partido del sábado? Read indica que “es bastante diferente a como se hace ante otros equipos. Tenemos que pensar en otros aspectos de nuestro juego: en el line, en el scrum -sobre todo, que es donde nos atacan- Tenemos que estar enfocados y atentos para no tener que sufrir un partido muy largo y y que se nos complique”.
Ben Smith se refirió luego a cómo ve al juego actual de Los Pumas: “Han mejorado muchísimo, han demostrado ser un equipo duro en este torneo y ojalá que todas esas mejoras y ese partido perfecto que están demostrando que pueden hacer no lo tengan justo el sábado…”
También se manifestó sobre los temas que hablan entre los jugadores: “Nosotros hablamos entre nosotros de cosas positivas para el equipo. De cómo jugar, de cómo mejorar. No hablamos de otras cosas. Estamos haciendo hincapié a lo que representa jugar en un ambiente diferente al que estamos acostumbrados. Tenemos que enfocarnos en lo que nosotros podemos controlar, como la concentración y enfocarnos sólo en eso”.
Una de las ausencias más notorias que tendrán los All Blacks es la de Ma’a Nonu y quien puede ser su reemplazante, Malakai Fekitoa, es un jugador que Smith asegura “está preparado para hacerlo. Es un gran jugador y ha aprendido mucho de Ma’a Nonu y tiene las cualidades necesarias para distribuir la pelota y si, para mí, el hecho de jugar con él (en Highlanders) ayuda bastante. Una cosa muy positiva para nosotros es que cada jugador sabe lo que tiene que hacer en la cancha. La solidez del equipo es una de nuestras claves y no importa quién juegue, está preparado para rendir acorde.”
Smith también habló de Los Pumas: “Va a ser un desafío muy grande, nos demostraron que el scrum es el mejor del campeonato y también el line y en el maul y además, cuando juegan acá lo hacen con muchas ganas. Si los dos equipos juegan con esa intensidad y sacando la pelota afuera como ambos quieren hacerlo seguramente veremos un partido muy bueno”.
Y en el final, Ben Smith expresó algo que ronda en todas las cabezas. Lo cerca que están Los Pumas de su primera victoria: “Tuvieron mala suerte contra Sudáfrica, jugaron y juegan de manera muy competitiva y se ve que han mejorado mucho en varios aspectos del juego. Lo único que no queremos es que todo eso se combine para que sea este sábado el día y que no nos ganen a nosotros. ¿Si creemos que nos pueden ganar? Por supuesto, pero por favor que no sea este sábado”.
Y con la última pregunta a Kieran Read, afloró todo lo que los All Blacks representan:
¿Qué pasaría en Nueva Zelanda si pierden contra Los Pumas?
Nada. Nos quedaría un partido más para ganar el torneo, en Sudáfrica.
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más