Será el primer partido del ciclo de Felipe Contepomi al frente del equipo nacional, que llega en el sexto puesto del ranking de World Rugby, mientras que los galeses se ubican en la posición 12.
El conjunto local tendrá su estreno bajo la conducción del nuevo entrenador Steve Tandy, y contará con la posible reaparición del veloz Louis Rees-Zammit, quien regresó al rugby tras su paso por la NFL y su reciente incorporación a Bristol Bears.
El encuentro será dirigido por el neozelandés Ben O’Keefe, asistido por los ingleses Karl Dickson y Anthony Woodthorpe.
En cuanto al presente de ambos equipos, Argentina viene de un sólido Rugby Championship, donde logró victorias ante Australia y Nueva Zelanda, mientras que Gales no juega desde julio, aunque logró cortar una racha de 18 derrotas consecutivas al vencer a Japón.
El último antecedente entre ambos seleccionados fue el recordado triunfo argentino 29-17 en los cuartos de final del Mundial de Francia 2023, que selló la clasificación de Los Pumas a semifinales.
La acción continuará en las próximas semanas para el equipo argentino con los test matches ante Escocia (16/11), e Inglaterra (23/11), en el cierre del calendario internacional.







