Con los Jaguares sin haber participado del Super Rugby a causa de la pandemia, este certamen será la única preparación antes del Championship de Nueva Zelanda.
Se viene el Rubgy Championship en Nueva Zelanda, torneo que jugarán los cuatro equipos más destacados del rugby del hemisferio sur programado para noviembre. Y Los Pumas tendrían la posibilidad de prepararse jugando un certamen sudamericano en Uruguay.
El presidente de Sudamérica Rugby, el uruguayo Sebastián Piñeyrúa, declaró: “En Sudamérica, Uruguay es el país más consolidado en el control del Covid-19. Estamos en una situación más favorable y se puede armar un torneo para activar el rugby de la región”.
“Estamos intentando armar un certamen con Uruguay, Chile, Brasil y Argentina, con una competencia que dure 15 días y que le de la posibilidad a cada equipo de jugar tres partidos”, añadió.
El gobierno uruguayo y los involucrados en el proyecto ya iniciaron las gestiones, por lo tanto la idea está avanzada e incluso algunos equipos podrían jugar algunos partidos preparatorios antes del inicio del torneo. Para Los Pumas será la única preparación antes de vérselas con Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.