El tercera línea de Los Pumas, Marcos Kremer, recibió una suspensión de cuatro semanas luego de su contacto directo con la cabeza del capitán escocés Jamie Ritchie en su choque de la Serie de Naciones de Otoño.
Los organizadores de la Autumn Nations Series emitieron un comunicado sobre la prohibición que decía lo siguiente:
“El forwards argentino Marcos Kremer compareció ante un comité judicial independiente a través de un enlace de video después de haber recibido una tarjeta roja por un acto de juego sucio contrario a la ley 9.11 en el partido internacional contra Escocia el 19 de noviembre”.
“El comité disciplinario independiente presidido por Simon Thomas (Gales), junto con el ex internacional Leon Lloyd (Inglaterra) y el ex árbitro internacional Valeriu Toma (Rumania), consideró toda la evidencia disponible, incluidos múltiples ángulos de transmisión y presentaciones del jugador y su representante”.
“El jugador admitió que había cometido un acto de juego sucio digno de una tarjeta roja. Después de revisar toda la evidencia, el comité consideró que el jugador había cargado ilegalmente contra el Nº7 de Escocia (Jamie Ritchie) en un ruck, haciendo imprudentemente un contacto directo y contundente con su brazo en la cabeza de Ritchie”.
“Sobre esa base, el comité aplicó el punto de entrada mínimo obligatorio de rango medio de World Rugby para juego sucio que resulte en contacto con la cabeza. Esto resultó en un punto de partida de una suspensión de seis semanas”.
“Habiendo reconocido los factores atenuantes que incluyen el remordimiento del jugador, la admisión de culpabilidad, la buena conducta y la disculpa oportuna a Jamie Ritchie, el comité redujo el punto de entrada de seis semanas en dos semanas, lo que resultó en una sanción de cuatro semanas. El jugador tiene derecho a apelar dentro de las 48 horas posteriores a la emisión de la decisión completa por escrito”.
El incidente en sí fue bastante feo, ya que Kremer claramente se equivocó en su técnica al entrar en el ruck con mucha fuerza.
Su sanción está en línea con la impuesta al forwards de los Springbok, Pieter-Steph Du Toit, quien recibió una sanción de tres semanas luego de su tarjeta roja contra Francia la semana anterior.
Créditos: UAR/Gaspafotos