El Seleccionado argentino de rugby arribó ayer por la tarde a la capital italiana, en donde el sábado próximo se medirá frente a Italia, en lo que será el último partido del Personal European Tour 2013.
Tras el encuentro disputado el sábado frente a Gales, la delegación Nacional partió este domingo temprano vía ómnibus, desde Cardiff hacia Londres, para abordar el vuelo 556 de British Airways con destino a Roma, a las 14:25.
La llegada del plantel a Roma coincidió con el arribo del reciente convocado, Matías Moroni, quien se unió al resto de sus compañeros, proveniente de nuestro país, directamente en el Aeropuerto de Fumicino.
Una vez instalados en el Marriot Hotel, lugar donde estarán hospedados durante esta semana, los dirigidos por Daniel Hourcade cenaron en uno de los salones de la planta baja y se retiraron a descansar.
Este lunes, Los Pumas tendrán un análisis de video junto al staff técnico por la mañana, mientras que por la tarde se llevará a cabo el primer entrenamiento, en las instalaciones del club Capitolina.
Declaraciones:
Lucas Gonzalez Amorosino (Fullback de Los Pumas):
“Creo que hay que seguir trabajando. Lo más importante ahora es no bajar la cabeza, y para eso éste grupo tiene buenos líderes, que nos hablaron de seguir para adelante y que la única manera de salir de ésto es con trabajo”.
“Lo más importante ahora, para ésta semana, es encontrar el juego que pretendemos. Un triunfo nos haría muy bien a la cabeza, pero sin juego será difícil encontrar un triunfo”.
“En ataque tenemos que ser más punzantes. Ante Gales cortamos tres o cuatro veces y no pudimos definir esas jugadas, mientras que en defensa no estuvimos bien porque debido a la diferencia en contra tuvimos que salir a jugar con más desesperación. Tenemos que ir tomando confianza con el correr del partido”.
“En lo personal, es un orgullo enorme poder conocer al Papa Francisco. Será un momento muy lindo para todos los que nos toque estar ahí. Se lo ve como una persona sencilla y buscaremos hablar y conocerlo un poco más. Será una muy linda experiencia”.
Maximiliano Bustos (Pilar de Los Pumas):
“Después de dos partidos perdidos en éstas dos semanas, ahora tenemos que levantar nuestro nivel. Tengo fe en tener una buena semana y así poder tener un buen cierre de gira”.
“Hoy vamos a analizar de lleno el partido del sábado, más detenidamente, para empezar a trabajar en las cosas que hicimos mal y así llegar de la mejor manera al partido contra Italia”.
“Ver al Papa será impresionante. Es algo que no tiene comparación. Siento una sensación rara, linda, por tener el privilegio de estar con Los Pumas y encima por éste regalo de visitar al Papa. Es una semana muy especial y somos unos privilegiados en poder tener ésta reunión”.
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más