Tras un viaje que incluyó escala en San Pablo, Los Pumas arribaron hoy por la mañana al Aeropuerto internacional de Johannesburgo y de ahí se trasladó hacia el HPC de la Universidad de Pretoria, en donde permanecerá hospedado durante su estadía en Sudáfrica.
En las cómodas instalaciones del HPC, lugar donde la Selección argentina de fútbol tuvo su “bunker” durante la Copa del Mundo disputada en este país en 2010, el plantel aprovechó la mañana para realizar un trabajo regenerativo con botas de compresión para mejorar el drenaje linfático.
Por su parte, el staff técnico tuvo su primera reunión con el objetivo de planificar la semana de entrenamientos y darle forma a lo que fue la primera práctica del día, la cual se llevó acabo en la cancha que está a solo metros de las habitaciones de los jugadores.
Los jugadores trabajaron las destrezas individuales del pase en situaciones de contacto, para luego de manera conjunta y de forma liviana, ejecutar los lanzamientos preestablecidos. El entrenamiento fue de baja intensidad y se extendió por espacio de una hora.
Antes de la cena, los jugadores tuvieron sesiones de masajes y durante la cena agasajaron por su trigésimo segundo aniversario al jugador formado en Deportiva Francesa, Juan Martín Hernández.
Mañana, el plantel tendrá la mañana para descansar y por la tarde llevara a cabo un nuevo entrenamiento, siempre teniendo en foco el debut en el Personal Rugby Championship, el sábado 16 de agosto ante Sudáfrica.
Declaraciones:
Agustín Creevy
Leonardo Senatore
UAR
La ausencia de Furlong significa que el pilar derecho de Leinster no participará en el último partido internacional de Irlanda de noviembre, ya que continúa luchando con una...
Leer Más