El ex capitán de los Pumas fue expulsado por el árbitro Ben O’Keeffe después de 56 minutos en el encuentro de la sexta fecha del Championship de este año por un peligroso tackle sobre el Springbok Vincent Koch.
Desde entonces, SANZAAR confirmó la decisión de la tarjeta roja y le impuso al forward una suspensión de dos semanas, aunque solo se perderá un partido.
El jugador de 31 años se perderá el encuentro en el Stadio Friuli de Udine contra los Azzurri, pero estará disponible nuevamente a partir del 10 de noviembre.
El técnico de Pumas, Felipe Contepomi, contará entonces con uno de sus talismanes para los enfrentamientos ante el número uno del mundo, Irlanda, y Francia.
“El jugador hizo contacto sin unirse con otro jugador en el ruck y golpeó la cabeza de un oponente con su hombro a gran velocidad”, indicó un comunicado de SANZAAR.
“Estas acciones se consideran un ‘juego sucio’ según las nuevas reglas, por lo que justifican una suspensión de dos semanas.
“Por lo tanto, el jugador queda suspendido hasta el 10 de noviembre inclusive”.
🚨 Se conoció la sanción a Pablo Matera por la expulsión ante los Springboks en Nelspruit el pasado 28 de septiembre.
🏉 El jugador deberá cumplir 2 semanas de suspensión. La misma concluirá el 10 de noviembre. #SomosLosPumas pic.twitter.com/mEfVWoryMJ
— Los Pumas (@lospumas) October 15, 2024