Joel Sclavi fue suspendido por ocho semanas por la LNR, por lo que no podrá estar presente en la ventana de noviembre con Los Pumas. La sanción fue impuesta por una acción que ocurrió en el cierre del encuentro ante Bayonne, por la sexta fecha del Top 14.
En un comunicado, la Federación explicó la sanción al primera línea: “El Sr. Joel Antonio Sclavi fue declarado responsable de “brutalidad” y más particularmente de “golpear con la cabeza”. Es el grado medio de la escala de gravedad que se retuvo, es decir una suspensión de 10 semanas”, comenzó el mismo.
Finalmente, a Sclavi se le redujo la sanción por dos semanas y estará ocho fuera de las canchas: “Después de tomar en cuenta las circunstancias atenuantes (conducta antes y durante la audiencia y expresión de remordimiento), la sanción se redujo en 2 semanas. En consecuencia, el señor Joel Antonio Sclavi queda suspendido por 8 semanas. A partir del 19 de octubre de 2022, y teniendo en cuenta el calendario de partidos del Stade Rochelais en Top 14, Champions Cup y la selección argentina, la fecha de recalificación del Sr. Joel Antonio Sclavi se determinará más adelante”, finalizaron.
Al argentino lo habían llamado a declarar la última semana por una jugada sobre el final del partido ante Bayonne, que terminó en caída de La Rochelle por 29-13. Finalmente deberá estar sin actividad por ocho semanas.
espn.com.ar
Créditos: @staderochelais (twitter)