El Seleccionado argentino de rugby abandonó la ciudad de Padova y ya se encuentra instalado en el Hotel Maxim, en Verona, lugar donde el sábado próximo, 13 de noviembre, enfrentará a Italia.
Los Pumas entrenaron por la mañana en las instalaciones del club Petrarca Padova, en lo que fue su primera práctica en campo en lo que va de la concentración. En la cancha principal del complejo deportivo que posee el club mencionado, los dirigidos por Santiago Phelan comenzaron con una breve entrada en calor, para luego dividirse en forwards y backs. Los delanteros efectuaron scrum con una maquina especial, mientras que los tres cuartos ensayaron movimientos en espacios reducidos y jugadas en ataque.
A continuación, el plantel realizó movimientos generales del juego, puntualizando en distintas situaciones que pueden darse en un partido.
Una vez finalizada la practica, la cual contó con la presencia de 300 personas, los jugadores del Seleccionado firmaron autógrafos y se sacaron fotos con los fanáticos que se acercaron hasta el lugar.
Los Pumas almorzaron en el Plaza Hotel y posteriormente se trasladaron en ómnibus hasta la ciudad de Verona. Una vez instalados en el hotel Maxim, la delegación Nacional merendó a las 18:00 y una hora más tarde, los forwards ensayaron line out en un gimnasio cercano al hotel.
A las 21:00, todo el plantel cenará en uno de los salones del hotel.
Mañana, Los Pumas entrenarán en doble turno, en las instalaciones del C.U.S. Verona, siendo la practica matutina, abierta para la prensa durante los primeros 20 minutos, para tomar imágenes. Una vez finalizado dicho entrenamiento, cuatro jugadores del seleccionado atenderán los requerimientos de los medios que estén presentes.
Declaraciones:
Felipe Contepomi (Toulon – F..F.R.):
“Estamos con muchas ganas de afrontar esta ventana, creo que le va a venir muy bien al grupo, ya que son los últimos test matches competitivos previos a la preparación para el Mundial, con lo cual son muy importantes, más teniendo en cuenta la calidad de los rivales.”
“Italia va a ser un rival durísimo, es un equipo que ha progresado mucho en los últimos años y al cual a nosotros siempre nos cuesta. Ellos se sienten confiados en que nos pueden ganar y obviamente jugando acá todo se hace mucho más difícil. Creo que será un partido en el cual tenemos que intentar volver a buscar el nivel que tuvimos en el último partido de la ventana de junio, contra Francia.”
“Tenemos que seguir trabajando como lo veníamos haciendo. Hay que adaptarse a los chicos que no estuvieron en la ventana y que ellos traten de acoplarse lo más rápido posible. Hoy entrenamos de manera muy seria y espero que sigamos así durante toda la semana, para poder hacer un buen partido, que en definitiva, es lo único que cuenta.”
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más