El Seleccionado argentino de rugby dio inicio a su concentración y mañana viajará hacia la ciudad de Santiago de Chile, donde el domingo 25 de mayo enfrentará al equipo local, por la segunda fecha de la CONSUR CUP 2014.
“Estoy muy contento por ésta convocatoria y por volver a estar con el equipo. Espero empezar a entrenar y ponerme en ritmo para poder estar en el nivel de mis compañeros”, contó Javier Rojas, quien dijo “ya me siento muy bien, estoy al 100 por ciento”, en referencia a la fractura que sufrió en el tercer metacarpiano de la mano izquierda.
El jugador de Universitario de Tucumán reveló que “es muy importante formar parte de éste plantel, que cuenta con muy buenos jugadores, que vienen con buen ritmo de competencia y entrenamiento, lo que ayuda a lograr un mejor nivel tanto en lo individual como en lo colectivo”.
Al mediodía, los jugadores e integrantes del staff que arribaron desde las diferentes ciudades de nuestro país almorzaron en las instalaciones que posee el Club Champagnat, en la sede Pacheco II. Tras el almuerzo, los jugadores que se desempeñan en Buenos Aires se sumaron a sus compañeros.
“Chile nos va a salir a jugar con mucha actitud y a dar todo por el desafío que implica jugar ante Los Pumas. Nosotros tenemos que pensar en nuestro juego, en lograr una buena dinámica y continuar con el mismo volumen con el que viene el equipo”, confesó el tucumano, quien analizó lo hecho por el equipo ante Uruguay: “Al equipo le fue muy bien y mostró un buen nivel el sábado pasado. Me gustan estos cambios en el juego, que sea más dinámico; me siento cómodo y me divierte jugar así”.
Declaraciones
Joaquín Tuculet
Lucas Noguera Paz
En referencia a lo que viene, Javier Rojas se enfocó en lo que puede significar para él una convocatoria para disputar la ventana internacional de junio: “Espero estar dentro del plantel, ya que sería muy lindo enfrentar a dos equipos muy duros como los son Escocia e Irlanda, que viene de ganar el Seis Naciones y de jugar muy bien”.
Tras una reunión en la cual el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, explicó ciertos conceptos del juego en los cuales luego se enfocaron en la práctica, los jugadores se trasladaron hacia la cancha sintética que posee el complejo, para llevar a cabo la entrada en calor.
El entrenamiento comenzó con un trabajo por separado para los forwards y los backs, que ejercitaron el scrum y las destrezas, respectivamente. Posteriormente, en conjunto, los jugadores llevaron a cabo lanzamientos de juego con el objetivo de seguir puliendo ciertos ajustes. Tras la práctica, los jugadores argentinos atendieron a los medios de prensa que se hicieron presentes en el Club Champagnat.
“Estoy un poco sorprendido por el llamado pero con muchísimas ganas de encarar éstos días. Es un sueño ésta convocatoria y voy a entrenar al máximo para llegar de la mejor manera al partido”, destacó Lucas Maguire.
El jugador de CUBA agregó: “Espero aprovechar ésta oportunidad al máximo y dar todo de mí para sumarme de la mejor manera al equipo y jugar en base a lo que me pidan los entrenadores; voy a dar el 100 por ciento”.
“Estoy mentalizado en vivir el hoy y en aprovechar ésta increíble experiencia que me toca vivir, pero soy consciente de que es muy difícil entrar al Seleccionado porque hay muchos jugadores en el sistema y varios que se recuperan de sus lesiones. Igualmente voy a dar el máximo y a mostrar que siempre estoy listo para cuando me llamen”, sentenció el tercera línea.
Mañana, viernes 23 de mayo, Los Pumas partirán hacia la ciudad de Santiago, Chile, a las 11:00, mientras que el domingo 25 del corriente enfrentarán al Seleccionado trasandino, desde las 15:00, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha de la CONSUR CUP 2014.
Argentina vs. Chile
Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago de Chile.
Kick Off: 15:00.
Referee: Alejandro Longres (Uruguay).
Árbitros Asistentes: Claudio Cattivelli (Uruguay) y Jean Paul Casanova (Chile).
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más