El Seleccionado de Menores de 20 años dio inicio ayer a una nueva concentración nacional que se desarrollará en el complejo AGEC de la ciudad cordobesa de Alta Gracia y que culminará el martes 1 de abril.
En la jornada de hoy, el grupo compuesto por 38 jugadores llevó a cabo una sesión de análisis de video junto al staff encabezado por Rodolfo Ambrosio. Luego los jugadores tuvieron una charla de nutrición para luego realizar la primera práctica de la jornada que se basó en los lanzamientos a partir del line.
“Los chicos tienen que seguir con el proceso para terminar de entender el desarrollo del juego que pretendemos hacer, que es el mismo plan que tienen todos los equipos de la UAR. Los jugadores del sistema tienen que estar adaptados a esta manera de jugar para cuando les toque estar en otros equipos nacionales”, señaló Rodolfo Ambrosio acerca de los objetivos para estos días de trabajo.
Los Pumitas están en la recta final de la preparación para el IRB Junior World Championship que se disputará del 2 al 20 de junio en Nueva Zelanda. Antes de encarara el Mundial, el seleccionado argentino realizará una gira por Sudáfrica durante el mes de mayo en la que se medirá en tres amistosos frente al seleccionado local.
“El grupo ha sido excelente como todos los que tuvimos en los últimos años. Son chicos educados, respetuosos y voluntariosos. Todos han trabajado a conciencia y sin guardarse nada. Ahora se viene el momento de definir el plantel que viajará a Sudáfrica y al Mundial”, aseguró el entrenador cordobés.
UAR
El rugby amateur en Irlanda probará una altura de tackle legal más baja a partir de la próxima temporada como parte del trabajo en curso para reducir la...
Leer Más