El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años entrenó en doble turno en Venecia, Italia, con vistas al debut en el Mundial Juvenil IRB 2011 que se llevará a cabo el próximo viernes 10 de junio frente a Gales, en el estadio Plebiscito, en Padova.
Por la mañana, el capitán Brian Ormson participó de la tradicional foto de capitanes de las selecciones participantes, junto al trofeo mundialista, la cual tuvo lugar en el Palazzo della Ragione, en Padova.
Por su parte, el resto del plantel argentino, desarrolló un entrenamiento a partir de las 10:00 (hora local, +5 con respecto a nuestro país), que se centró en la práctica de destrezas. Luego, hicieron baños de hielo y se dirigieron al Hotel Villa Braida, para almorzar.
Tras un tiempo de descanso, el conjunto de Damian Rotondo y Matías Albina retomó las actividades a las 16:00. En el segundo entrenamiento de la jornada, el plantel se dividió en dos equipos y practicó especialmente los movimientos y tácticas de defensa.
Luego de la merienda, algunos jugadores realizaron ejercicios de complemento en el gimnasio, para luego si todos juntos, llevar a cabo un análisis de video y posteriormente la cena.
El debut de Los Pumitas en la Junior World Championship será ante Gales, el próximo 10 de junio a las 18:10 (hora local). Dicho encuentro será televisado en vivo por ESPN, a partir de las 13:00 de nuestro país.
Luego enfrentará a Italia, el martes 14 de junio, desde las 20:10, y concluirá su participación en la etapa clasificatoria con el partido frente al último campeón Nueva Zelanda, el sábado 18 de junio, a las 18:10.
Cabe destacar que en el Mundial Juvenil 2010, disputado en nuestro país, Argentina finalizó sexta en las posiciones finales y anotó un total de 111 puntos. En esta última edición, Santiago Méndez, actualmente en los Jaguares, fue quien más puntos aportó para la Selección Nacional, con 27.
Declaraciones:
Joaquín Camacho (Buenos Aires C&RC – U.R.B.A.):
“El equipo está muy bien. Estamos con muchas ganas, entusiasmados y muy concentrados. La ubicación que tenemos en Italia, alejada del centro de la ciudad, sirve mucho para la concentración”.
“El partido frente al conjunto M23 del Stade Francais fue tomado como un entrenamiento en cuanto a lo técnico, pero el triunfo realmente sirvió mucho en el aspecto anímico, ya que nos tiró un poco más para arriba. Con Francia no habíamos logrado hacer nuestro juego y eso nos complicó, pero con las charlas y los videos pudimos mejorar, y eso se notó en el segundo partido. Fue un gran envión para arrancar el Mundial de la mejor manera”.
“Todos estamos muy ansiosos. Todavía no sabemos quiénes van a ser titulares, pero sin importar a quién le toque jugar y a quién no, todos estamos dispuestos a darlo todo por el bien del equipo. Espero que hagamos un buen partido. Tenemos muchas ganas de jugar”.
UAR
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más