Con un categórico marcador de 41 a 5, los Reds de Queensland consiguieron amargarle el inicio de gira a un seleccionado de Escocia verdaderamente desconocido, más allá de las jóvenes figuras que en esta oportunidad vinieron a representarlo.
Los locales, movidos a nivel ofensivo principalmente a través de sus figuras Latham, Sailor y Flatley, no tuvieron prácticamente ningún inconveniente para asegurarse un marcador ampliamente favorable, registrándose la única anotación de los europeos recién dos minutos antes de la finalización del partido. (RugbyPress)
Goleada en el debut
Un mal comienzo de su gira por Australia registró hoy el seleccionado escocés conducido por Matt Williams, tras apreciarse en Ballymore una contundente goleada de los Reds por 41 a 5.
Los británicos, que debieron realizar algunas leves modificaciones en su plantel inicial, a raíz de algunas lesiones, se encontraron ampliamente superados por un equipo que una vez más volvió a hacer relucir el talento de figuras como Chris Latham, Wendell Sailor y el capitán Elton Flatley, entre otras.
A través de estos nombres, los Reds alcanzaron a reducir cualquier capacidad de respuesta por parte de los europeos, quienes apenas lograron sumar a través de una conquista efectivizada por Sean Lamont, recién cuando faltaban solamente dos minutos para la finalización del partido.
El resto fue todo australiano. Los Reds consiguieron gradualmente prevalecer sin mayores problemas ante un equipo inexperimentado, que se llevó una dura lección en su primer compromiso por estas latitudes.
El primer parcial se cerró sin puntos para los escoceses, pero con muchos signos de motivación por el lado anfitrión, registrándose en su favor una marca de 29 a 0, producto de las conquistas perpetradas por Latham (2), Mitchell, Barton y Sailor, más dos conversiones del propio Latham.
En la segunda etapa las acciones no variaron demasiado, salvo por el hecho de que los Reds aminoraron un poco la marcha a nivel ofensivo, incidiendo un poco en ello el repliegue que mostró Escocia en las cercanías de sus últimos metros, ante la evidente falta de eficacia y buena fortuna por el sector de ataque.
Dos tries marcó en este período el equipo anfitrión; primero golpeando nuevamente con una intervención del imparable Sailor, y luego a través de una llegada a los ochenta minutos por parte de McIsaac, quien terminó de redondear un resultado categórico, apenas dos minutos después del único descuento escocés.
Queensland Reds 41 vs. Escocia 5
Reds: Chris Latham, Wendell Sailor, Drew Mitchell, Junior Pelesasa, Scott Barton, Elton Flatley (capitán), Josh Valentine, Luke Doherty, David Croft, John Roe, Nathan Sharpe, Van Humphries, Anthony Mathison, Sean Hardman y Nick Stiles.
Suplentes: Tai McIsaac, Angus Scott, Adam Wallace – Harrison, Dan Leo, Tim Atkinson, Chris Lyons y Lloyd Johansson.
Escocia: Robbie Kydd y Sean Lamont, Ben Hinshelwood, Graeme Morrison, Hugo Southwell, Gordon Ross, Mike Blair (capitán), Donnie Macfadyen, Jon Petrie, Andy Hall, Alastair Kellock, Craig Hamilton, Allan Jacobsen, Rob Russell y Craig Smith.
Suplentes: Steve Scott, Joel Brannigan, Scott MacLeod, Cameron Mather, Graeme Beveridge, Marcus Di Rollo y Gareth Morton.
Síntesis
Reds: Tries de Latham (2), Mtichell, Barton, Sailor (2) y McIsaac, más dos conversiones de Latham y una de Lyons.
Escocia: Un try de Lamont.
Fuente: Chris Gerrard (exclusivo desde Brisbane)
Traducción: Fernando Del Vecchio
www.elrugbier.com