Los Queensland Reds han reforzado en la primera línea al fichar al internacional fijiano Peni Ravai por un año.
El jugador de 32 años se muda del club francés Clermont, después de haber jugado 38 partidos para Fiji desde su debut en 2013.
“Estoy muy contento de haber firmado con los Reds”, dijo en un comunicado.
“Es un gran plantel y hay mucha competencia por los puestos de primera línea. Tengo muchas ganas de aportar mi experiencia al equipo en mi primera temporada de Super Rugby”.
Su fichaje llega con Taniela Tupou (aquiles) y Harry Hoopert (rodilla) sufriendo lesiones de larga duración mientras jugaban para los Wallabies y Australia A respectivamente.
Ravai representó a Fiji en las Copas del Mundo 2015 y 2019, además de jugar para el Sevens en 2013.
El movimiento deleitó al Gerente General de Rugby Profesional de Reds, Sam Cordingley, con Ravai capaz de cubrir ambas posiciones en el scrum.
“Peni aporta experiencia internacional y versatilidad, lo cual es una gran combinación dado que hemos tenido dos lesiones que terminaron la temporada en nuestra primera línea durante la temporada internacional”, agregó.
Se produce después de que el club fichó al pilar Phransis Sula-Siaosi en noviembre tras impresionar durante la serie inaugural de Queensland Rugby Challenger y la gira por Japón.
Los Reds abrirán su temporada con amistosos contra Western Force (4 de febrero) y NSW Waratahs (11 de febrero) antes de enfrentarse a Hurricanes el 25 de febrero en la primera fecha de Super Rugby Pacific.
Welcome to the #RedsFamily Peni!
Read more: https://t.co/aeBR92NvAH#WeStandForQueensland pic.twitter.com/0vX02UqJmf
— Queensland Reds (@Reds_Rugby) January 31, 2023
rugby.com.au