Con un entrenamiento exigente el plantel de jugadores Seniors de la Unión Argentina de Rugby culminó una nueva Concentración Nacional pensando en la participación en la Vodacom Cup 2011.
El plantel se reunió nuevamente por la mañana en las instalaciones del Anexo del San Isidro Club, para realizar la última práctica de la segunda Concentración Nacional del año.
Al arribar al club, los jugadores se cambiaron y se dirigieron hacia el campo de juego, para comenzar con la primera actividad del entrenamiento, que consistió en una prolongada entrada en calor basada en ejercicios de elongación y flexibilidad, la cual estuvo a cargo del Preparador Físico Francisco Meyrelles.
Posteriormente, los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo dividieron el plantel en dos equipos, que durante la primera media hora practicaron lanzamientos de juego a partir de formaciones fijas con oposición controlada. Luego, ambos conjuntos disputaron un partido, el cuál fue dirigido por el árbitro internacional, Francisco Pastrana.
Al finalizar la práctica, los jugadores hicieron baños de hielo. Luego, almorzaron en el restaurant del club y a continuación se produjo la desconcentración.
Declaraciones:
Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima – Rosario):
“En esta semana estuvimos trabajando en el sistema de juego, nos basamos en los códigos de ataque y de a poco vamos aceitando los movimientos. Casi todos los que estamos acá ya participamos de algún Seleccionado el año pasado y conocemos los códigos de juego”.
“Venimos haciendo muy bien las cosas en el aspecto físico, ya que entrenamos muy duro en la pretemporada, y eso nos viene bien porque nos permite hacer entrenamientos tácticos en este momento. Llegamos mejor preparados físicamente a esta nueva edición de la Vodacom y con la experiencia del año pasado, que también es importante”.
“El equipo está muy bien. A pesar de que muchos jugadores se fueron a jugar al exterior, respecto del plantel del año pasado, los chicos que subieron están haciendo muy bien las cosas. En la Americas Rugby Championship y en la gira por Rusia el equipo demostró un gran nivel de juego y esperamos que en esta Vodacom nos vaya muy bien a todos”.
“Creo que, al igual que el año pasado, va a ser un torneo durísimo. Igualmente, tenemos algunas ventajas comparado con el año pasado porque sabemos como son los equipos, los jugadores rivales y sobre todo como es el referato, que el año pasado fue un tema que nos costó mucho. La Zona es dura, está el campeón invicto que es Blue Bulls, pero nosotros no nos queremos volver con un mal resultado y por eso como primer objetivo buscamos la clasificación”.
Nicolás Sánchez (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán):
“En estos días hicimos mucho hincapié en trabajar en todos los aspectos del juego, en la defensa, en los códigos de ataque y de las formaciones fijas, y en tratar de volver a tener el ensamble entre los forwards y backs que teníamos el año pasado y que nos permitía desplegar un juego dinámico y de conjunto”.
“El plan de trabajo que realizamos en las vacaciones fue muy duro, pero hoy nos permite estar muy bien preparados físicamente y disponibles para desarrollar el sistema de juego que pretenden los entrenadores”.
“Es muy lindo para mí formar parte de este plantel, tengo una gran expectativa porque es una gira de rugby en la cual se pueden aprender muchas cosas. Tenemos que tratar de armar un gran equipo, lograr un gran rendimiento, para poder ir por todo. Este grupo, salvo dos o tres variantes, demostró el año pasado un gran nivel en la Americas Rugby Championship y en Rusia. El plantel se mantiene y cada vez nos conocemos más, eso es muy positivo para afrontar un torneo tan importante”.
“El año pasado no fui a Sudáfrica, es algo nuevo para mí, pero imagino que va a ser un torneo muy duro físicamente, porque así es el juego sudafricano. Yo tengo muchas expectativas en el equipo, vamos muy bien preparados, y creo que se puede llegar a lograr algo importante”.
UAR
Según un informe del Telegraph, durante una reciente audiencia judicial, Green afirmó que la firma del abogado Richard Boardman, Rylands Garth, intentó obligarlo a unirse a una acción...
Leer Más