Los Springboks están listos para enfrentar a Gales en tres test match correspondientes a la ventana de julio, antes de recibir a los All Blacks y Los Pumas en el Rugby Championship en agosto y septiembre, confirmó SA Rugby este martes.
El partido de ida del Rugby Championship constará de tres partidos: dos contra Australia y uno contra Argentina en Buenos Aires.
Primera visita de Gales a Sudáfrica desde 2014
Gales está listo para regresar a Sudáfrica por primera vez desde 2014 cuando los Boks comiencen su temporada 2022 con tres partidos internacionales frente al último campeón del Seis Naciones. Estos cruces se jugarán en Loftus Versfeld en Pretoria el sábado 2 de julio, en el Toyota Stadium de Bloemfontein (9 de julio) y DHL Stadium de Ciudad del Cabo (16 de julio).
Los Boks luego afrontarán la etapa en condición de local del Rugby Championship tres semanas después con test consecutivas contra los All Blacks en el Mbombela Stadium en Nelspruit el 6 de agosto, y una semana después en el Emirates Airline Park en Johannesburgo, el 6 de agosto y 13 de agosto.
Luego partirán hacia Australia para el partido de ida de la competencia donde se enfrentarán a los Wallabies el sábado 27 de agosto y nuevamente una semana después, el 3 de septiembre (ambas sedes por confirmar), antes de su tercer partido fuera de Sudáfrica contra Argentina en el Estadio de Vélez Sarsfield en Buenos Aires el 17 de septiembre.
Los Boks concluirán la temporada del Rugby Championship con un test match en condición de local contra Los Pumas en Hollywoodbets Kings Park en Durban el sábado 24 de septiembre.
“Es emocionante anunciar una lista tan sólida de partidos de los Springbok esta temporada después de una exitosa temporada 2021 para el equipo, y no tengo ninguna duda de que Jacques Nienaber (entrenador de los Springbok), su equipo directivo y los jugadores harán todo lo posible para aprovechar esos logros esta temporada”, dijo Jurie Roux , CEO de SA Rugby.
“A la espera del regreso del público para ver a nuestro seleccionado y con la pandemia de Covid-19 aún presentando desafíos en todo el mundo, entendemos la naturaleza fluida de los horarios de los partidos, pero es importante que el equipo juegue frente a una oposición de calidad mientras nos preparamos para el Copa Mundial de Rugby 2023 en Francia”.
Nienaber estaba igualmente entusiasmado con la temporada y dijo: “Es un gran honor representar a nuestro país, y el hecho de que nos enfrentemos a una competencia tan dura esta temporada sin duda ha despertado entusiasmo entre los entrenadores y los jugadores por igual”.
www.cordobaxv.com.ar