El ex entrenador de Escocia, Matt Williams, ha pedido a World Rugby que intervenga en cómo los equipos pueden usar sus composiciones de suplentes, con especial atención al número de forwards y backs nombrados.
La queja se produce después de que los Springboks alinearan un banco contra los All Blacks compuesto casi en su totalidad por forwards en una división de 7-1, con Cobus Reinach como único jugador de backs.
El plan original era que los campeones del mundo tuvieran una división de 6-2 como reemplazantes, pero una retirada tardía de Willie le Roux hizo que los sudafricanos arriesgaran con una muy rara división de 7-1.
Riesgo-recompensa
El riesgo de utilizar un banco tan dominado por forwards radica en una posible catástrofe si hay más de una lesión en la línea titular. Este no fue el caso contra Nueva Zelanda, ya que el equipo maximizó la recompensa de la táctica al tener la capacidad de cambiar casi por completo su pack en el segundo tiempo.
A partir de ahora, no hay restricciones sobre cómo los equipos deben dividir entre forwards y backs entre los sustitutos, y el triunfo de los Boks en la Copa Mundial de Rugby de 2019 se debió a la división 6-2, que era menos común en esa etapa. Ahora más equipos como Francia, Escocia, Australia e incluso Nueva Zelanda han desplegado esta táctica este año.
Sin embargo, Williams siente que World Rugby debe intervenir y establecer restricciones para evitar que los equipos hagan esto.
“El banco entró todo por razones de seguridad. Los jugadores que ingresaron no entraron en posiciones para las que no estaban entrenados, así que no pusieron un fullback en la primera línea. Todo se hizo por una razón.
“Tenían siete forwards [contra Nueva Zelanda]. Siete… ¿en serio? ¿En serio? Y World Rugby simplemente tiene que actuar al respecto.
“La forma de solucionarlo es decir que debes tener tres backs reconocidos en tu banco. Y eso lo detiene.
“Pero ahora Sudáfrica acaba de cambiar todo el pack. Ahora bien, si hacen eso y no estamos a la altura, los descubrirán”.
“Las tácticas de Sudáfrica son obvias ahora, lo que van a hacer. Tenemos que estar preparados para ello”.
planetrugby.com
Créditos: Sky Sport