Según el Sydney Morning Herald, Rugby Australia anunciará a Kiss como el próximo entrenador de los Wallabies este miércoles. Sin embargo, el entrenador de 60 años permanecerá con los Reds hasta 2025 antes de asumir la dirección nacional a mediados de 2026.
Como parte de la transición, Schmidt seguirá liderando a Australia durante la gira de fin de año y la primera mitad de la próxima temporada. Los Wallabies tienen previsto enfrentarse a Japón, Inglaterra, Italia, Irlanda y Francia a finales de este año.
Schmidt, que inicialmente había planeado retirarse después del Rugby Championship, aceptó extender su mandato por ocho meses.
Las negociaciones sobre el nombramiento de Kiss se complicaron por su vínculo con Queensland Rugby Union, pero se entiende que los Reds están contentos de que permanecerá un año más sin la necesidad de una compensación financiera.
Se espera que Kiss se dirija a los medios de comunicación en Sydney el miércoles antes de reunirse con los Rojos antes del choque del sábado contra los Drua de Fiji.
sarugbymag.co.za