El joven de 24 años hizo un cambio sorprendente del rugby al fútbol americano en enero de 2024, pero no pudo hacer una aparición en la temporada regular en su campaña de novato.
A pesar de la falta de tiempo de juego, Rees-Zammit, quien disputó 32 partidos de rugby con Gales, está más decidido que nunca a triunfar en la NFL.
“Nunca pensé en volver al rugby”, dijo Rees-Zammit a BBC Sport Wales.
“Nunca ha estado en mi cabeza que no iba a hacer esto. Siempre lo he deseado”.
“En el momento en que [volver al rugby] se te mete en la cabeza empiezas a dudar de ti mismo y eso no va a pasar conmigo”.
Rees-Zammit volvió a firmar con los Jaguars el lunes, después de que Jacksonville inicialmente optara por no firmarlo con un contrato de reserva/futuro en enero.
El nuevo acuerdo significa que Rees-Zammit formará parte del plantel de temporada baja de los Jaguars, que puede incluir hasta 90 jugadores.
El próximo objetivo del ex wing de Gloucester y de los British and Irish Lions de 2021 es ser seleccionado en una lista activa de temporada regular.
Esto significa que Rees-Zammit tendría que sobrevivir al recorte de 90 jugadores a 53, algo que no pudo lograr con Kansas City Chiefs en 2024.
“El primer paso del sueño es formar parte de un plantel activo, y estoy haciendo todo lo que puedo para que eso suceda”, afirmó Rees-Zammit.
“Este es mi sueño, y la forma de hacerlo realidad es trabajando lo más duro que pueda para lograr estar en el roster.
“Cada día es un reto, cada día es un trabajo duro, muy duro, pero es un trabajo que para que este sueño se haga realidad vale la pena hacerlo”.
“Estoy haciendo todo lo que puedo para convertirme en un mejor jugador dentro del campo y una mejor persona fuera del campo, así que tengo muchas ganas de que llegue esta temporada”.
Si bien Rees-Zammit regresa a la franquicia, no se puede decir lo mismo de una parte significativa del cuerpo técnico. Esta temporada baja, los Jaguars se han separado de su entrenador en jefe, Doug Pederson, de sus coordinadores ofensivos y defensivos, así como del gerente general Trent Baalke.
Desde entonces, Jacksonville ha nombrado a Liam Coen como su nuevo entrenador en jefe, después de su impresionante temporada como coordinador ofensivo de los Tampa Bay Buccaneers.
Coen y sus entrenadores han traído renovada esperanza a una franquicia que ganó solo cuatro partidos la temporada pasada.
“Son otra de las razones por las que quería fichar por los Jaguars. Es un proyecto muy emocionante”, añadió Rees-Zammit.
“Es algo de lo que quiero ser parte, quiero aprender tanto como pueda”.
“La ofensiva de los Buccaneers fue muy buena el año pasado y tenemos algunas armas serias en nuestro equipo”.
“Hay mucho potencial y estos entrenadores ayudarán a que todos lo desarrollen”.
www.bbc.com