El tercera línea de los Springboks, Francois Louw, quedó descartado para el resto del Rugby Championship por una lesión en un nervio en el cuello. Otra baja importante en el seleccionado sudafricano.
Él se lesionó durante el partido del sábado pasado contra Nueva Zelanda en Wellington. El alcance de la lesión fue confirmada después de que Louw se hiciera ver por un médico este martes en Durban.
De acuerdo con al jefe del equipo médico de los Springboks, Craig Roberts, Louw estará fuera de acción durante aproximadamente ocho semanas y puede estar en forma para la gira de noviembre de Sudáfrica a Europa. La decisión sobre un reemplazo para Louw en el plantel Springbok se dará a conocer en los próximos días.
“Esta es otra baja importante la que sufrimos la cual se da a poco tiempo de enfrentarnos con Australia y Nueva Zelanda en dos partidos muy importantes. Francois ha tenido una excelente producción en el últimas temporadas”, dijo el entrenador de los Springboks Heyneke Meyer.
Louw y Pienaar se unirán a una larga lista de jugadores lesionados al margen: Frans Malherbe, Coenie Oosthuizen, Voltear van der Merwe, Pieter-Steph du Toit, Siya Kolisi, Willem Alberts, Arno Botha, Pierre Spies, Fourie du Preez y Jaque Fourie .
Por otra parte, a raíz de un acuerdo entre la Unión Africana de Rugby del Sur y los sindicatos provinciales, Lwazi Mvovo ha sido puesto en libertad para jugar en la Copa Currie para los Tiburones este fin de semana.
Planetrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más