El platense Lucio Cinti está viviendo un verdadero sueño con la camiseta de Los Pumas y frente a su primer Rugby Championship.
La velocidad con la que Lucio Cinti está atravesando sus pasos en el rugby de alto nivel es, al menos, sorprendente. Afianzado en unas cualidades deportivas de excelencia y una destreza individual que sobresaltan de la media, el jugador nacido en nuestra ciudad cumplió su segundo entrenamiento llevado adelante en tierras australianas y a la distancia habló con este medio, al que le dijo: “Cuando se dio la noticias, al principio no lo podía creer; y todavía no caigo; es realmente algo increíble. Poder jugar un Rugby Championship era algo impensable para mí. Los entrenamientos estuvieron muy buenos, ya pudimos hacer algo de rugby porque más allá de lo físico, en todo el año no pudimos nunca tener contacto. Y ya con varios entrenamientos de rugby, es distinto. Es algo que a todos nos cambió el ánimo y teníamos muchas ganas de hacer”, sostuvo.
“Lo único que quiero es aprovechar esta gran chance y disfrutar cada momento”
Además Cinti graficó: “El grupo por suerte me ha recibido de la mejor manera y es algo que estoy disfrutando. Aprendo muchísimo todos los días. Estas semanas que tuvimos mucho contacto con varios jugadores que por ahí, sin conocerlos, de afuera eran muy serios. Pero en lo cotidiano son muy buenos compañeros y cada vez que hablamos o pedís un consejo, son los primeros en darte una mano e integrarte. Personalmente me he llevado una linda sorpresa con varios”, remarcó. “Ahora lo único que quiero es aprovechar esta gran chance que tengo y disfrutar cada momento con el seleccionado”, finalizó el jugador formado en La Plata Rugby, hijo del recordado Hugo Cinti.
“Lucho”, que es como conocen todos al jugador canario en Gonnet, ya debutó en el marco de la Primera División canaria, y también ha integrado diferentes plantes de Los Pumas 7’s, equipo con el que lleva disputados 29 partidos en cinco etapas del Circuito Mundial (junto a Ignacio Mendy, Los Tilos) y es uno los protagonistas del equipo que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, además de haber estado presente en la Copa del Mundo M-20 de 2019, equipo que es dirigido por el platense José Pellicena, también con origen en La Plata Rugby Club.
Por Rodrigo Chagaray
www.eldia.com