Georgia y Rumania se clasificaron al Mundial de Inglaterra y uno de ellos irá al grupo de Los Pumas. Los Lelos superaron a Rusia y The Oaks hicieron lo propio con España. Se cruzan el 15 de marzo.
Los dos venían parejos. Terminaron a la par la primera parte de la European Nations Cup con 19 puntos cada uno, sin perder, ganando cuatro partidos y empatando entre ellos en Bucarest (9-9). La segunda parte del también llamado Seis Naciones B siguió igual y, con tres triunfos por lado, Georgia y Rumania (16°y 17° del ranking) se aseguraron un lugar en el Mundial 2015 que tendrá lugar en Inglaterra. Como para que vayan sacando pasajes, asegurando alojamiento y marcando en el calendario un posible fixture. Posible porque aún no se sabe a qué zona va cada uno.
Los Lelos, como le dicen a Georgia, acaban de ganarle bien a a Rusia de local por 36-10; mientras que Tha Oaks, apodo de Rumania, hizo lo suyo también en su tierra ante España, 32-6. Con esos festejos y el bonus ofensivo, ambos suman 33 puntos en la tabla general y ya nadie los puede alcanzar. Los rusos quedaron terceros, con 18. España suma 10. Portugal (7) y Bélgica (6) deben un partido, pero ya están lejos de todo. Los dos primeros van directo al Mundial como Europa 1 y Europa 2, mote que todavía no le pertenece a ninguno de los clasificados. El tercero jugará un repechaje.
En la próxima fecha, los georgianos van a tierra española y los rumanos reciben a Bélgica. A pririo, los dos deberían ganar. Y definirían el título y la escala para la Copa el 15 de marzo cuando se vean las caras en Tbilisi. Quien gane el duelo y la ENC irá al grupo C junto con Los Pumas, Nueva Zelanda y Tonga (más un africano). El otro va a la zona D con Francia, Irlanda e Italia y Canadá.
Olé.com.ar
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más