El centro Lukhanyo Am insiste en que Sudáfrica tendrá que dar lo mejor de sí si quiere derrotar a Nueva Zelanda en su debut en el Rugby Championship.
El entrenador de los All Blacks, Ian Foster, está bajo fuego luego de una serie de derrotas ante Irlanda, y muchos seguidores quieren que lo reemplacen. Han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y llegan al próximo torneo en un cierto desorden poco habitual en el seleccionado de camiseta negra.
Con los Springboks enfrentándose a Nueva Zelanda en Sudáfrica durante semanas sucesivas, brinda a los pupilos de Jacques Nienaber una gran oportunidad de prepararse perfectamente para el resto de la competencia.
La configuración actual de los All Blacks no se acerca a la que ganó Copas del Mundo consecutivas en 2011 y 2015, pero Am cree que los Boks no pueden producir nada más que una gran actuación si quieren comenzar bien el Rugby Championship.
“Cuando te enfrentas a los All Blacks, son uno de los equipos en los que debes asegurarte de estar en tu mejor momento todo el tiempo”, dijo.
“Todos sabemos que enfrentaremos una amenaza diferente en comparación con lo que enfrentamos contra Gales. Los Boks están haciendo su preparación y confiamos en que eso nos pondrá en un mejor lugar de cara a los próximos test”.
Sudáfrica tampoco fue exactamente convincente durante los partidos de julio, logrando una victoria por 2-1 en la serie sobre Gales, pero Nienaber cree que el choque contra Nueva Zelanda será un tipo de partido muy diferente.
“Probablemente será un poco diferente al desafío que enfrentamos contra Gales”, dijo el entrenador de los Boks.
“Creo que si miras a Nueva Zelanda y los atletas y el conjunto de habilidades que tienen, probablemente será un partido construido alrededor de mucha continuidad”.
“Además, tal vez moviendo un poco la pelota y tampoco rehuyen las batallas en los puntos de contacto, que mostraron contra Irlanda”.
“Así que creo que será una combinación de batallas y probablemente un poco más de continuidad en comparación con lo que vimos en la serie de Gales”.
Sin embargo, Nienaber reconoce que los Springboks necesitan grandes mejoras antes del encuentro en Nelspruit.
“Obviamente, al no haber jugado rugby cuando Gales fue nuestro primer desafío en el 2022, nos sirvió para saber a dónde estábamos parados. Luego tratamos de construir un modelo de juego durante la serie ante Gales”, dijo.
“De ninguna manera fuimos perfectos contra Gales. Hay muchas cosas en las que tenemos que trabajar y mejorar. Tuvimos una buena revisión esta semana como así también una verificación de la realidad de dónde estamos y qué tenemos que mejorar. El equipo analizó los objetivos que establecimos en la serie ante Gales y nuestros puntos altos”.
“En algunos casos pensamos que mostramos un buen crecimiento y en otros no tanto. Así que por el momento se trata de arreglar nuestras propias cosas”.
Nienaber nombró a su equipo para el torneo el sábado pasado, trayendo de vuelta a los experimentados Duane Vermeulen y Frans Steyn, pero es poco probable que el primero se presente contra los All Blacks.
“Duane aún no ha tenido una sesión de rugby con nosotros, así que creo que sería difícil tenerlo en el plantel. Frans está en entrenamientos”, agregó.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: