El centro de los Springboks, Lukhanyo Am, respalda a su equipo para poner fin a su racha de derrotas contra los Wallabies en Australia cuando los equipos luchen en fines de semana consecutivos a fines de este mes y principios de septiembre.
Sudáfrica no ha obtenido la victoria en suelo australiano desde 2013, pero Am confía en que las estadísticas cambiarán cuando se enfrenten a los Wallabies en Adelaide el 27 de agosto y en Sydney el 3 de septiembre.
Se dirigen a ese primer partido después de sufrir una derrota por 35-23 ante los All Blacks en su segundo partido del Rugby Championship en Johannesburgo el fin de semana. A pesar de ese contratiempo, Am confía en que pueden darle la vuelta a los Wallabies, que sufrieron una derrota récord de 48-17 ante Argentina en San Juan el sábado.
“Con el equipo que tenemos, quedó en claro que hay calidad y lo hemos demostrado en el pasado y tenemos experiencia”, dijo Am.
“Creo que ir a Australia será otra etapa emocionante. Sabemos cómo nos ha ido contra los Wallabies en las últimas dos temporadas. Será otra oportunidad para obtener una victoria desde 2013″.
El jugador de 28 años se ha puesto en marcha este año y es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores del mundo según su forma actual.
Estuvo trabajando a toda máquina para los Boks durante el triunfo 26-10 sobre los All Blacks en Mbombela y, a pesar de jugar la mayor parte del segundo test contra Nueva Zelanda en Johannesburgo como wing, podría decirse que fue el mejor jugador de la cancha ese día.
Cuando se le preguntó si está jugando el mejor rugby de su carrera, Am respondió: “Sí. Cada partido trato de dar lo mejor de mi. Creo que como equipo hemos logrado tener continuidad y la mayoría del equipo ha estado unido desde 2018. Estamos comenzando a obtener recompensas del estilo de juego que estamos jugando y las combinaciones que pretendemos poner en cancha”.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: RugbyLAD