Las celebraciones terminaron y los Springboks están listos para sumergirse en el Castle Lager Rugby Championship luego de la victoria en la serie contra los British & Irish Lions.
Los Bok iniciaron sus preparativos para el test inaugural del sábado contra Los Pumas en Nelson Mandela Bay y el entrenador asistente Deon Davids elogió el nivel de profesionalismo entre los jugadores y la gestión del equipo con un rápido cambio de la Serie Castle Lager Lions al Rugby Championship.
Davids dijo que el enfoque dentro de la concentración ahora estaba únicamente en el Test del sábado contra Argentina, el primero de los Boks contra Los Pumas en dos años. Malcolm Marx, hooker de los Bok, se hizo eco de lo que se viene.
Los Boks regresaron a los entrenamientos este lunes de cara a los dos choques con el equipo de Mario Ledesma los cuales afrontarán en el Estadio Nelson Mandela Bay antes de viajar a Australasia.
“Realmente disfrutamos ganar la serie contra los British & Irish Lions y celebramos la victoria el sábado, pero con el nivel de profesionalismo que hay en el equipo pudimos cambiar rápidamente nuestro enfoque a la siguiente etapa”, dijo Davids.
“Comenzamos de lleno con los preparativos del Rugby Championship este lunes y ya pensamos en lo podemos esperar de Argentina, por lo que esta es una semana de pruebas normal para nosotros, y nos prepararemos en consecuencia”.
“Los jugadores comprenden la importancia de participar en este torneo. Somos los campeones defensores y nos gustaría retener el título”.
“Entonces, no se trata de motivar al equipo. Quieren hacerlo bien y ganar el Rugby Championship, y los jugadores están listos y tienen la mentalidad adecuada para lo que se viene”.
Marx estuvo de acuerdo con los sentimientos de Davids acerca de hacer la transición de la Serie Lions al Rugby Championship Castle Lager.
“Fue una sensación increíble y una experiencia increíble para nosotros como equipo y para el país ganar la Serie Castle Lager Lions, pero tenemos que pasar a la próxima competencia, por lo que nuestro enfoque ahora está en el primer partido contra Argentina”. dijo el forward de los Boks.
“Hay algunos cuerpos adoloridos, como suele ocurrir después de cualquier partido internacional, pero tenemos que seguir adelante y estamos ansiosos por el próximo desafío”.
El entrenador de los Springbok, Jacques Nienaber, nombrará el equipo para enfrentar a Los Pumas este martes, y Davids dijo que el cuerpo técnico considerará una serie de factores a la hora de elegir el plantel de 23.
“Estamos a sólo un tercio de nuestra temporada y haciendo el cambio de una Serie de Lions muy competitiva a otra competencia muy difícil”, dijo Davids.
“Tendremos en cuenta el rendimiento de los jugadores, la carga de trabajo, las lesiones, así como nuestro sistema de rotación de jugadores cuando tomemos la decisión final sobre el equipo que jugará este fin de semana”.
www.springboks.rugby