Petrarca Rugby recibió al cordobés, ahora ex Palermo Bajo, Marcos De Sanctis, con los brazos abiertos. El jugador de 22 años con pasaporte italiano, ya entrena con su nuevo equipo.
Marcos nacido el 18 de febrero de 1999 en Córdoba, y empezó a jugar a los diez años en el histórico club Palermo Bajo, al que Marcos llama “mi segunda casa”. Tras todas las etapas juveniles, debutó en Primera División a los 19 años. También vistió la camiseta de la Selección Provincial Juvenil de Córdoba y Los Dogos 7s.
Con la camiseta de la selección nacional participó en numerosas concentraciones juveniles, jugando en Los Pumitas en el Torneo Sudamericano. Marcos, que juega en casi todas las posiciones de backs, jugó en la última Superliga Americana, en 2021, con el equipo brasileño Cobras XV.
“Me genera inquietud, deseo y energía esta nueva experiencia en Petrarca, para seguir creciendo como jugador y como persona ”, su primera declaración.
Un metro y 82 por 90 kilos, Marcos llegó hace tres semanas a Italia, y por ello cumplió la cuarentena prescrita para los que llegan de Argentina. Está en posesión de un pasaporte italiano y podrá jugar sin ocupar una plaza de extranjero sino como italiano.
www.petrarcarugby.it