Acerca de lo que se dijeron en el vestuario tras el partido: “Que queda un partido más, que una final más. Queremos irnos de este mundial ganando y vamos a hacer todo para que así sea. No tiramos la toalla, no la tiramos en todo el partido y no la vamos a tirar ahora. A partir de mañana vamos a preparar el tercer y cuarto puesto como si fuera la final que queríamos jugar para irnos con un triunfo cada uno a sus casas y aprender para el próximo mundial para lo que venga y tomarlo como algo productivo.”
Acerca de si el resultado habla por sí sólo: “Se lo merecen, desde los primeros minutos estaban en un cambio más pero me quedo con las ganas del equipo que hicimos las cosas bastante bien por momentos y cuando ellos marcaron y jugaron mejor nosotros intentamos volver una y otra vez pero claramente no lo pudimos concretar.”
Acerca del final del primer tiempo y el principio del segundo con tries de Nueva Zelanda: “Fueron esos momentos claves, ahí se ve la experiencia de un equipo y del otro. No hay ninguna excusa, fueron mejores que nosotros y lo admitimos. Se lo merecían y aprender para que la próxima vez tengamos más claras las cosas e imponer lo nuestro para merecerlo.”
Acerca de darse 24 horas para digerir la derrota: “Siempre tenemos 24 horas para digerir un partido sea bueno ó malo. Nos queremos llevar una victoria antes de que termine este mundial, cada uno lo diluye ó lo asimila a su forma. Obviamente cuando arranquemos la semana de entrenamiento es la fuerza del uno para el otro porque este grupo está muy unido, no todos somos iguales y cada uno tiene sus tiempos para recuperarse. Vamos a dejar todo hasta el último minuto y nos encanta disfrutar de estar juntos.”
World.Rugby
Créditos: UAR