El entrenador de la Selección Argentina de rugby palpita la reanudación de la competencia, fijado para noviembre con el Rugby Championship.
Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas, brindó una entrevista en #Bonadeo en la que tocó diferentes temas: los entrenamientos en cuarentena, las complicaciones que trajo la suspensión del Super Rugby para Jaguares, la salida de algunos jugadores al exterior y el regreso de la actividad con el Rugby Championship.
El head coach explicó que muchos de sus dirigidos tuvieron diferentes complicaciones para entrenarse en medio de la pandemia y que la idea es reunirse el 3 de agosto para “ajustar” el entrenamiento.
“Es medio dispar. Al principio, estaban todos en las mismas condiciones. Estaban todo el día a los saltos en un departamento. Después, algunos chicos pudieron irse al interior. Ahí pudieron empezar a correr, hacer actividad física. Hoy los que están más en desventaja son los de Buenos Aires”, afirmó, además de revelar que hay un plan de siete semanas para retomar el nivel.
Por otra parte, se refirió a las complicaciones tras la suspensión del Super Rugby: “De alguna forma se barajó de nuevo por la pandemia. Empezaron a aparecer intereses o reestructuraciones porque Nueva Zelanda se cortó solo. Después Australia entró en una pelea. Ellos tienen cinco franquicias, nosotros una sola y somos invitados. No veo a Sanzaar dejando en el camino a Argentina. Seguramente la estructura de la competencia el año que viene sea diferente”.
“Después hay un rejuvenecimiento forzoso del grupo de jugadores. Creo que, en esa etapa de formación y desarrollo, estamos al nivel de los mejores. Por eso son tan interesantes los jugadores argentinos que se van al exterior. Hubo jugadores que se fueron temprano, no les fue bien, volvieron a Argentino y los volvieron a llamar. Por ejemplo, Nicolás Sánchez”, agregó.
Además, Ledesma se mostró confiado en que contemplarán a Argentina en los nuevos esquemas: “Competencia va a haber seguro. Es lo que nos dice la Unión. Sanzaar apoya eso. Están haciendo todo para encontrar una competencia. El tema de los hemisferios, los viajes. Me encantaría pensar que se va a hablar de ese calendario global”.
Por otra parte, se refirió a los jugadores que se aseguraron equipos en el exterior en este contexto: “No son tantos, son cuatro o cinco. Los que se vayan, que en definitiva no son tantos. Los que firmaron se van recién en diciembre. Los (Matías) Moroni, (Jerónimo) de la Fuente, (Matías) Orlando. En Inglaterra se va a terminar la temporada que pasó, con lo cual hay equipos como Leicester o Gloucester, que van a estar Alemanno o Tomás Lavanini, que no juegan nada. Tenemos la esperanza de tenerlos un poquito antes acá. De esta situación tenemos que hacer lo mejor”.
Por último, fue cauteloso en cuanto a la reanudación del Rugby Championship. “Hoy tenemos la certeza de jugar el 7 de noviembre, pero es una fecha en el calendario y pueden pasar mil cosas. Esperemos que empiecen las buenas noticias”, sentenció.
www.tyc.com.ar