La UAR convocó a una conferencia de prensa para este miércoles donde el entrenador explicará los motivos de su salida.
A 19 meses del inicio del Mundial de Rugby que se llevará a cabo en Francia, Los Pumas deberán iniciar en las próximas semanas un nuevo ciclo puesto que Mario Ledesma no seguirá siendo el entrenador del seleccionado argentino. El anuncio será realizado este miércoles a la tarde durante una conferencia de prensa de la que participarán el hasta hoy head coach y el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez.
Las dudas acerca de la continuidad de Ledesma en el cargo que asumió el 1 de agosto de 2018 (en reemplazo de Daniel Hourcade) habían quedado instaladas después de la ventana de noviembre, en la que el combinado nacional había caído frente a Francia e Irlanda y había derrotado a Italia. De esta forma, había cerrado un flojo año, en el que registró tres victorias, un empate y ocho derrotas.
Durante los 44 meses que duró el ciclo del exhooker del seleccionado (como jugador, participó en los Mundiales de 1999, 2003, 2007 y 2011), Los Pumas disputaron 33 encuentros bajo la órbita de Ledesma, en poco más de tres años como conductor de Argentina, terminó con una efectividad del 29%: ganó ocho, empató tres y perdió 22 de un total de 33 encuentros.