Maro Itoje y Jamie George han acordado extensiones de contrato con Saracens para permitirles seguir siendo elegibles para jugar con Inglaterra; “Híbrido” la RFU mejora los contratos para que sigan jugando en la Premiership; Sólo los jugadores radicados en Inglaterra pueden representar a la selección nacional.
Itoje y George, miembros clave de la selección inglesa de Steve Borthwick, recibirán “contratos híbridos mejorados” por la Rugby Football Union (RFU) para permanecer en su club de la Premiership.
Según lo publicado por medios afines, la RFU intervino para ofrecer a ambos alrededor de £ 160.000 por temporada además de los contratos de sus clubes para mantenerlos en Inglaterra.
Con clubes de Francia y Japón interesados en ficharlos, Itoje y George podrían haberse sumado al éxodo de jugadores de primer nivel que ejercen su oficio en el extranjero y quedar excluidos de la selección nacional.
Eso será un impulso para el equipo nacional de cara a la temporada del Seis Naciones del próximo año, especialmente después de que Henry Arundell decidiera jugar rugby en un club de Francia, renunciando a la acción internacional en el futuro cercano.
Esta nueva estructura contractual de la RFU está diseñada para retener a algunos de los mejores jugadores de Inglaterra en la Premiership. La disponibilidad para la selección podría convertirse en un problema importante para el entrenador de Inglaterra, Borthwick, el próximo año, ya que jugadores como Jack Willis, Lewis Ludlam, Joe Marchant, Jack Nowell y otros también juegan en el extranjero.
www.skysports.com