El hooker de Jockey de Villa María está transitando uno de sus mejores momentos deportivos sin dudas. Martín Vaca se consagró campeón con Jaguares XV en Uruguay, fue incluido en la lista del preseleccionado de Los Pumas y ahora recibió una nueva convocatoria a Los Pumitas para afrontar una dura competencia en Sudáfrica. De este gran momento se explayó el forwards villamariense.
Si hablamos de futuro del rugby argentino, Vaca, es sin duda uno de ellos. El jugador formado en el equipo del sur provincial, no dejó dudas sobre su nivel en la reciente superliga y como premio, tuvo la convocatoria al preseleccionado de 67 Pumas que afrontarán el calendario internacional 2021 como así también un nuevo llamado a Los Pumitas que próximamente estará viajando a Sudáfrica para medirse con el conjunto local, Georgia y Uruguay.
Sobre la experiencia vivida en Chile y Uruguay, países donde se disputó la SLAR, expresó: “Feliz de haber podido jugar al rugby en esta época de pandemia en donde no se les dio a todos la posibilidad de jugar al rugby, no hay prácticamente actividad en nuestro país así me sentí un privilegiado de poder jugar y sentirme un privilegiado de haber podido formar parte de Jaguares XV”.
“La pasamos muy bien, se disfrutó mucho con un buen grupo de compañeros y también lo tomé como una etapa de aprendizaje en donde intenté aprovecharlo al máximo para seguir progresando como jugador y cómo persona”.
“Intentamos ser un equipo dominante, intentando plasmar nuestro sistema de juego tanto en ataque cómo en defensa. Siempre buscamos tener como bandera una defensa férrea y por momentos pudimos manejarlo de la mejor manera y por momentos se nos complicó, pero por suerte pudimos conseguir el título”.
“Sabíamos que la final iba a ser un choque complicado. Ya nos habíamos enfrentado en la última fecha de la segunda fase a Peñarol Rugby, ellos se nos habían plantado muy bien, en un momento estuvimos a tres puntos de diferencia y se nos complicó el partido, pero por suerte nos encontramos con nuestro juegos y conseguimos el título”.
Sobre la convocatoria al preseleccionado de Los Pumas, manifestó: “De la lista de la preselección de Los Pumas, me enteré el mismo día que jugamos la final. Estábamos de festejo con los chicos del plantel después del campeonato y cuando me enteré que era parte, la verdad es que fue una alegría inmensa con doble festejo. El campeonato de la SLAR me abrió las puertas para poder estar en esta lista preliminar de Los Pumas”.
“Me pone muy contento seguir los pasos de Rodrigo Bruno, siempre en el club lo tuve como uno de mis principales referentes. Poder conseguir lo que logró él o intentar ir por el mismo camino habla de que estoy haciendo las cosas bien”.
Por Martín Quetglas (Fuente: FreeKick Television)
Créditos: Jaguares
www.cordobaxv.com.ar