Tras el lanzamiento del programa, cuyo objetivo es que la mayor cantidad de personas con movilidad reducida puedan asistir de forma autónoma a ver un partido de rugby, varios clubes se contactaron con el área de Responsabilidad Social para sumarse e involucrarse en el tema.
Entre los clubes de todo el país que hicieron contacto con Ignacio “Nacho” Rizzi, algunos contaron con entusiasmo que ya contaban con esas facilidades, y enviaron las fotos que demuestran que personas con movilidad reducida pueden circular por sus instalaciones sin barreras arquitectónicas, contando con un espacio que le permita disfrutar del rugby.
Asimismo, otros clubes comenzaron un diálogo con el área para comenzar a encarar futuras obras para que cuenten con todo lo necesario en los diferentes espacios: estacionamientos reservados, rampas donde haya escalones, baño adaptado y senderos de concreto para una mejor circulación.
El programa nace en la necesidad de dar cumplimiento a lo dictaminado en la Ley Nacional N°24.314, (modificatoria del art. 20, 21 y 22 de la Ley Nacional N°22.431) promulgada el 8 de abril de 1994, con el fin de brindarle accesibilidad de personas con movilidad reducida en los distintos clubes.
Además del San Isidro Club, Deportiva Francesa y Olivos RC, quienes ya habían mandado sus fotos, se contactaron para sumarse el club Beromama, Asociación Alumni, el Club Champagnat, Las Cañas RC, San Marcos, Los Toros Rugby y Patoruzú RC.
Recordá que si tu club quiere sumarse o ya es accesible, pueden mandar un mail a: [email protected]
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más