El segunda línea de Los Pumas, Tomás Lavanini, quien regresa a la titularidad en un partido clave, se manifestó sobre su estado físico y el rival de turno mientras que el wing, Mateo Carreras, habla del significado que tiene la presión en este tipo de partidos.
Sobre el partido contra Japón: “Es un partido clave, muy importante. Nos preparamos muy bien, tenemos que tomar la oportunidad y mostrar el equipo que queremos ser”.
“Cada uno del equipo sabe el rol que tiene que cumplir. Ninguna presión, ir y jugar el partido y hacer lo que se entrenó en la semana”.
Sobre su estado físico: “Tenía unas molestias en el isquiotibial, nada grave. Prioricé la recuperación. Esta semana me sentí bien, cómodo. Me preparé de la mejor manera esta semana. (Quiero) dar todo lo mejor de mí.”
Sobre Japón: “Sabemos que es un rival realmente duro. Un equipo que juega correctamente en el line, la defensa, el scrum. Son muy prolijos. Los forwards tenemos que hacer hincapié en nuestro scrum y nuestro maul. Tenemos que hacernos fuertes ahí.”
Mateo Carreras (Wing)
Sobre el partido contra Japón: “Disfrutar es un mensaje que nos dan los más grandes y el staff. Que la presión que puede llegar a haber, la manejen ellos, los más grandes. De mi lado no siento esa presión, nervios ni nada. Busco ganarme mi lugar cada partido. Disfrutar cada partido, cada semana.”
Sobre Japón: “En los backs se animan a jugar, son buenos jugadores, con destrezas, fuertes en el contacto, se animan a esos pases 50/50. Vamos a tener que anticiparnos.”
World.Rugby
Créditos: UAR